Tarta flor de manzana

domingo, septiembre 22, 2013


Tarta flor de manzana

Creo que esta tarta flor de manzana es de las mas fáciles del mundo y también de las mas buenas. De tan simple que es no se puede imaginar nadie que esté tan rica y es que desaparece enseguida. Seguro que cuando le cojáis el gusto la hacéis de dos en dos. Y es tan ligera que no te enteras de que la has comido.

Es una tarta que además gusta a pequeños y mayores, no tiene muchas calorías porque no lleva crema y además tiene fruta. ¿Se puede pedir mas?


Tarta flor de manzana


Ingredientes

1 masa de hojaldre fresca
3 manzanas tipo golden
un poco de mantequilla
un poco de azúcar
un poco de azúcar glass
una guinda para adornar
1 huevo para pintar

Para dar brillo a la tarta

3 cucharadas de mermelada de albaricoque
2 cucharadas de azúcar
el zumo de 1/2 limón
2 cucharadas de agua


Preparación de la tarta flor de manzana: 


Precalentar el horno a 200°. Cortarle un borde al hojaldre para hacerle un borde a la tarta y ponerlo alrededor de la masa pegándolo con agua templada. Y pinchar suavemente la masa, menos el borde, con un tenedor para que no crezca demasiado.

Preparación de la tarta flor de manzana

Pelar las tres manzanas y cortalas en láminas finas. Colocarlas encima de la masa formando una flor y espolvorear con azúcar por encima. Pondremos unas pulguitas de mantequilla por encima de la manzana, pintaremos el borde con el huevo batido y la introducimos en el horno a 200° durante unos 25 minutos.

Mientras, ponemos a calentar la mermelada con el azúcar, el zumo y el agua unos minutos, colamos y reservamos. Una vez que esté la tarta la pintamos con el brillo y espolvoreamos el borde con azúcar glass.

Otra riquísima tarta que podemos hacer con hojaldre y manzana es la Tarta Tatin, igualmente fácil de hacer nos quedará también deliciosa. 

Un truco: como el hojaldre se hace antes que la manzana, si veo que se dora demasiado corto un círculo de papel de plata y corto un borde para tapar el círculo de hojaldre mientras se hace la manzana.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Soy celiaca y con hojaldre sin gluten la puedo hacer ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, se puede hacer con hojaldre sin gluten porque el resto de los ingredientes no lo lleva, la preparación es la misma..

      Eliminar