Postre de cuajada

domingo, septiembre 08, 2013


Postre de cuajada

La primera vez que probé este postre basado en la cuajada fue en casa de unos tíos míos, lo había hecho mi prima, y me encantó. Desde entonces lo he preparado muchas veces, y me sigue gustando tanto como el primer día. Es un postre muy fácil de hacer porque no requiere horno, es suave, cremoso y muy, muy rico. Se hace con los sobres para hacer cuajada que venden y que en algunos países son difíciles de encontrar. Cuando no nos resulte posible encontrarlos podemos sustituir los sobres de cuajada por gelatina

Pero si tenéis la posibilidad de utilizarla mejor porque seguro que este postre os va a encantar. 


Postre de cuajada


Ingredientes

1 litro de nata para montar
2 sobres de cuajada
3 cucharadas de azúcar
Caramelo líquido
2 ó 3 magdalenas o bizcochos


Preparación del postre de cuajada: 


Se pone en un cazo la nata, los dos sobres de cuajada y el azúcar. Removemos y lo dejamos a fuego medio hasta llevar a ebullición, entonces lo apartamos del fuego.
                                     
En un molde cubrimos el fondo de caramelo líquido, al gusto de cada uno con más o menos cantidad, y le echamos la preparación con cuidado. Desmigamos encima las magdalenas y, cuando esté tibio, lo metemos unas horas en la nevera.

Preparación del postre de cuajada

Cuando lo sacamos de la nevera, para desmoldarlo pasamos un cuchillo todo alrededor y, poniendo una fuente encima le damos la vuelta con cuidado. El caramelo se queda por encima y la magdalena se empapa.

Truquillos: para que la cuajada quede perfecta no dejéis de removerla cuando la tengáis en el fuego. Y la podéis pasar por un colador antes de verter en el molde para evitar que haya grumos.

Tenemos otro postre buenísimo que podemos hacer con la Cuajada, igualmente sencillo de preparar.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Que es la cuajada ? Por cual ingrediente lo puedo reemplazar ? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la cuajada es un fermento láctico que hace que la leche espese, se puede sustituir por gelatina, para 1 litro de líquido tenemos que utilizar unas 12 hojas o dos sobres... se añade una vez retiramos la nata del fuego.

      Eliminar