Empanada de atún

martes, agosto 27, 2013


Empanada de atún

Paseando por el pueblo nos llegó un delicioso aroma a tomate frito, y de repente... me entró hambre, me acordé de los tomatitos que había en el huerto y, ni corta ni perezosa, decidí que íbamos a hacer una receta riquísima y muy fácil, una empanada de atún, a la que seguro que nadie se resiste cuando empiece a flotar ese olorcillo en el aire que parece estar diciendo: ¡¡Sígueme!!  ¿Quieres saber como hicimos esta riquísima empanada?


Empanada de atún


Ingredientes

1 pimiento verde - 1 pimiento rojo
2 ajos - 1/2 cebolla
1/2 vaso de tomate natural triturado junto con dos cucharadas de tomate frito
3 cucharadas de aceite - un poco de sal
2 latas de atún - 2 huevos duros
2 láminas de hojaldre
1 huevo batido para pintar


Preparación de la empanada de atún: 


Cortar la cebolla y los pimientos en cuadraditos del mismo tamaño, poner una sartén al fuego con el aceite y añadir la cebolla con el ajo. Al cabo de un par de minutos añadir los pimientos, y sofreír hasta que estén tiernos, luego añadir el tomate (se puede sustituir el tomate natural por media lata de tomate crudo triturado) y seguir sofriendo todo a fuego medio unos minutos; apartar del fuego.

Escurrir el atún y cortar los huevos en trocitos pequeños, mezclar todo con el sofrito con cuidado de no deshacerlo.

Extended las dos láminas de hojaldre y, cuando lo que habéis preparado en la sartén esté templado, lo extendéis sobre una de las láminas de hojaldre. Después ponéis encima la otra lámina y vais cerrando todo el borde de la empanada formando una ondulación (hacer un agujerito en el centro que sirva de chimenea).

A continuación la pintáis con el huevo batido y hay que meterla al horno precalentado a 200° unos 30 minutos. Recordar siempre que el horno tiene que estar a la temperatura indicada antes de introducir lo que vayamos a hornear.

 ¡¡No quedará ni una miga!! Otra variedad que también nos va a encantar es la empanada de espinacas, ricotta y nueces, una combinación deliciosa la del queso y las nueces, si te gusta la cocina no dejes de probarla. 

Ingredientes empanada de atún

Estos son los ingredientes que hemos utilizado, las hortalizas son de la huerta, y los huevos los compramos recién puestos. Si estuviéramos al lado del mar ¡¡hasta habríamos pescado el atún!! :-)

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. Se ve exquisito me da miedo trabajar con el hojaldre, pero me voy a atrever a ver que resulta

    ResponderEliminar