Desde que tengo mi olla de CECOTEC no paro de hacer recetas como bizcochos o este rico pastel de zanahoria y nueces. Y es que al no tener que encender el horno los puedo hacer también cuando hace calor o cuando no me apetece encenderlo. Este pastel, tengo que decir, es consistente. Es un pastel denso porque lleva mucha zanahoria y muchas nueces. Recuerda a los plum cake, los pasteles ingleses que se toman con el te de la tarde. Pero está riquísimo, Y el toque que le da el frosting de queso es muy fresco y delicioso. Como casi todo lo que hacemos también es sencillo y fácil de preparar. Si quieres saber mas sobre la olla gm h o comprarte una puedes hacer clic AQUÍ.
Pastel de zanahoria y nueces en Olla GM H
Ingredientes
300 g de harina
200 g de aceite de girasol
250 g de azúcar
6 huevos XL
300 g de zanahoria rallada
200 g de nueces pacanas
2 cucharaditas de canela
16 g de polvos de hornear
Para el frosting de queso
250 g de queso crema tipo philadelphia
200 ml de nata (crema de leche)
150 g de azúcar glas
Preparación del pastel de zanahoria y nueces en Olla GM H
En un bol vamos a poner los huevos con el azúcar y a batir hasta que el azúcar se haya disuelto y los huevos estén un poco espumosos. Entonces añadimos el aceite, la canela y mezclamos.
Vamos a incorporar la harina con los polvos de hornear y a remover hasta que no haya grumos. Cuando lo tengamos incorporamos la zanahoria rallada y las nueces. Removemos bien para que se mezcle de forma homogénea.
Engrasamos la cubeta de la olla con aceite o mantequilla y vertemos la preparación. Ponemos el menú postres, 120º, válvula abierta, durante 60 minutos. Una vez esté cambiamos al cabezal de horno 8 minutos mas a 180º.
Cuando haya terminado sacamos la cubeta y la dejamos sobre una rejilla. Una vez el bizcocho se haya templado desmoldamos y dejamos enfriar sobre la rejilla. Mientras vamos preparando el frosting de queso.
Vamos a poner en un bol el queso crema, el azúcar glas y la nata. Con unas varillas eléctricas preferiblemente lo vamos a montar hasta que esté cremoso. Cuando el bizcocho se haya enfriado lo partimos a la mitad, rellenamos con el frosting y ponemos también por encima.
De manera opcional se puede decorar con unas cerezas en almíbar, nueces, zanahoria rallada... Si quieres saber mas sobre esta olla o comprar una haz clic AQUÍ, este enlace te llevará directamente a la página oficial de CECOTEC.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario