Magdalenas de leche condensada con chocolate

jueves, enero 02, 2025

Magdalenas de leche condensada con chocolate

Últimamente me ha dado por hacer magdalenas y es que me encantan para desayunar o merendar. Aunque luego acabo comiéndolas a todas horas, porque son un pequeño vicio. Y es que están tan buenas que no me puedo resistir. En esta ocasión hemos preparado unas magdalenas de leche condensada con chocolate. Aunque pueda parecer lo contrario no quedan dulzonas, tienen un sabor muy agradable y se agradecen las pepitas de chocolate que llevan. La textura es deliciosa, saben a magdalenas de toda la vida y son muy fáciles de preparar. Seguro que si te animas a hacerlas te van a encantar. 

Magdalenas de leche condensada con chocolate


Ingredientes

350 g de leche condensada
100 g de azúcar blanca
4 huevos L
100 g de aceite de oliva
300 g de harina todo uso
16 g de polvos de hornear
pepitas de chocolate al gusto

Preparación de las magdalenas de leche condensada con chocolate


Primero batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y se haya integrado el azúcar. A continuación añadimos el aceite de oliva, la leche condensada y removemos para integrarlo bien. 

Vamos a incorporar la harina y los polvos de hornear removiendo hasta que no haya grumos. Por último echamos las pepitas de chocolate en variedad y cantidad al gusto. 

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, pasamos la masa a los moldes de magdalenas llenándolos hasta unas tres cuartas partes. Hemos utilizado una bandeja para moldes de magdalenas porque de esa forma mantienen mejor la forma. 

Vamos a hornearlas de 15 a 20 minutos, el tiempo depende mucho de cada horno, las tendremos hasta que hayan crecido y estén doradas. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario