Snacks de garbanzos en airfryer

miércoles, marzo 01, 2023

Snacks de garbanzos en arifryer

Desde que vi recetas de este tipo tuve ganas de hacer una, pero en la freidora de aire que nos han pedido recetas hechas en ella. Y es que se sale de los platos tradicionales que se pueden hacer, como los típicos fritos. Es una receta que se puede considerar incluso saludable porque los garbanzos no tienen muchas calorías y nos aportan una gran cantidad de fibra, entre otras cosas. En esta ocasión hemos hecho estos snacks de garbanzos en arifryer con una mezcla propia de especias, pero vamos que las puedes variar al gusto, probar con unas y con otras. Y también te aconsejo que las pongas en cantidad porque una de las características de las freidoras de aire es precisamente el aire, y eso hace que gran parte de las especias que les pones se queden en el fondo. Pero vamos, que ya verás que ricos y viciosos quedan. 

Snacks de garbanzos en airfryer


Ingredientes

200 g de garbanzos cocidos 
1 cucharada de aceite de oliva 
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de romero
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de perejil 
1/4 cucharadita de pimienta negra
sal al gusto 

Preparación de los snacks de garbanzos en airfryer


Hemos utilizado un bote de garbanzos cocidos, lo primero que hay que hacer es lavarlos bien y escurrirlos. Hay que secarlos muy bien, para eso los ponemos sobre un paño seco o papel de cocina hasta que estén bien secos. 

Mientras, vamos preparando la mezcla de especias, en un bol ponemos el aceite, la sal y las especias y las mezclamos bien. Añadimos los garbanzos y mezclamos para que las especias se repartan bien. 

Los vamos a poner en la cesta de la freidora en una sola capa para que se hagan bien. No olvides removerlos durante la cocción para que se hagan por todos lados. 

Los vamos a poner a 200º durante 18-20 minutos, según los quieras mas o menos hechos. Y ya tenemos lista nuestra sencilla receta. No hemos probado a hacerlos en el horno pero en la freidora quedan bastante bien. Son un pequeño vicio que nos podemos permitir. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario