Galletas de almendra con pepitas de chocolate

domingo, marzo 05, 2023

Galletas de almendra con pepitas de chocolate

Me encantan las galletas tan fáciles de hacer como estas y es que además quedan tan ricas. Y no llevan huevo, lo que es importante para las personas que no lo pueden tomar ya que no es fácil encontrar recetas que no lo llevan. Y el caso es que ni se nota, nadie diría que estas riquísimas galletas no llevan huevo. Lo que hemos utilizado para hacer estas riquísimas galletas de almendra con pepitas de chocolate es mantequilla, lo que hace que la masa se unifique y les da ese magnífico sabor. Es bueno utilizar una mantequilla de calidad ya que eso va a influir en que nuestras galletas nos queden buenísimas y el azúcar les va a dar ese toque doradito, por no hablar de las pepitas de chocolate que le van a dar el toque definitivo. Espero que os gusten tanto como a mí. 

Galletas de almendra con pepitas de chocolate

Ingredientes

125 g de almendra molida
125 g de mantequilla
125 g de azúcar
125 g de harina de repostería
125 g de pepitas de chocolate

Preparación de las galletas de almendra con pepitas de chocolate


Tenemos que sacar la mantequilla de la nevera unas horas antes para que esté en punto pomada, es decir blandita pero no derretida. Cuando la tengamos la mezclamos con el azúcar y removemos hasta que se integre. 

Entonces añadimos la almendra molida y la harina y lo mezclamos con una espátula o cuchara de madera primero y después con las manos hasta tener una masa homogénea. 

Una vez conseguida añadimos las pepitas de chocolate y amasamos un poco mas para que se integren. Hacemos bolitas con las manos y las vamos poniendo sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. 

Precalentamos el horno a 180º y horneamos de 13 a 14 minutos. Con estas cantidades nos saldrán unas 25 galletas. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario