Tiramisú de café

domingo, febrero 12, 2023

Tiramisu de cafe

El tiramisú es un postra italiano muy conocido y que nos han pedido mas de una vez que hagamos, así que aquí está. Es muy sencillo de preparar y entre sus ingredientes el mas complicado quizá de encontrar es el queso mascarpone, por lo demás no tiene ninguna dificultad. Le añadimos huevos, azúcar, mojamos los bizcochos en café y algún licor como en este caso, y ya tenemos listo nuestro tiramisú de café. En esta versión no utilizamos muchos huevos, hemos visto por internet recetas donde había mas pero ya haremos otra versión mas tradicional, de momento esta queda riquísima y es un lujo de postre para terminar una rica comida. 

Tiramisú de café


Ingredientes

500 g de queso mascarpone
2 huevos XL
20 bizcochos al huevo
100 g de azúcar
250 ml de café
100 ml de licor de café 
cacao en polvo 

Preparación del tiramisú de café 


Lo primero que vamos a hacer es preparar el café, que puede ser descafeinado y lo dejamos enfriar, cuando se haya enfriado le añadimos el licor de café y reservamos. 

Ahora vamos a separar las claras de las yemas en dos bol, en uno batimos las claras a punto de nieve fuerte y reservamos. En el otro batimos las yemas con el azúcar hasta que este se haya disuelto. Es mejor emplear unas varillas eléctricas

Una vez disuelto el azúcar añadimos el mascarpone y mezclamos bien hasta que esté integrado, entonces le incorporamos con cuidado las claras batidas a punto de nieve hasta formar una crema suave. 

Cuando lo tengamos hecho vamos a ir mojando los bizcochos en el café con cuidado de no empaparlos demasiado. Los bizcochos que se suelen utilizar son de soletilla o savoiardi pero hemos empleado unos bizcochos al huevo que venden el mercadona que son muy parecidos a los tradicionales.

Hemos utilizado un molde desmoldable de 18 cm de diámetro pero puedes utilizar el que quieras. Vamos a ir poniendo una capa de bizcochos mojados en el café, con cuidado de no dejar huecos, una capa de crema y una capa de bizcochos, terminando con una capa de crema. 

Pasamos el molde a la nevera tapado con papel de aluminio o film durante al menos 8 horas, se puede hacer de un día para otro, y cuando lo vayamos a sacar espolvoreamos con cacao en polvo, emplearemos una o dos cucharadas. 

Y ya tenemos listo nuestro tiramisú, solo nos queda disfrutarlo. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario