Orejas de carnaval

miércoles, febrero 22, 2023

Orejas de carnaval

Las orejas de carnaval son un dulce típico de Galicia y León que recibe su nombre por su parecido con las orejas de cerdo, que se le da durante su elaboración, aunque no es fácil de conseguir. Lo que sí es fácil es la receta, que no tiene complicación y se hace con ingredientes sencillos para tener un dulce crujiente, ligero a pesar de estar frito y que va perfecto para acompañar un café o una copita de licor. Y es que este postre, tan típico de las fechas de carnaval, lleva anís entre sus ingredientes lo que le aporta un ligero sabor y aroma muy apetecibles. Otro de sus ingredientes es la manteca de cerdo que se puede sustituir por mantequilla. Sin mas os dejo con la receta y espero que os guste. 

Orejas de carnaval


Ingredientes

310 g de harina de fuerza
50 g de manteca de cerdo
115 ml de leche 
25 ml de anís
50 g de azúcar
1 huevo L
ralladura de limón 
una pizca de sal 
aceite para freír 
azúcar glas para espolvorear

Preparación de las orejas de carnaval 


Primero tenemos que sacar la manteca de cerdo de la nevera un rato antes para que esté a temperatura ambiente. Rallamos la piel de un limón y reservamos. 

En un bol ponemos la leche, el anís, el azúcar, el huevo, la manteca, la ralladura de limón y una pizca de sal y batimos hasta tener una crema homogénea. 

Cuando la tengamos añadimos la harina y mezclamos hasta que tengamos que amasar con la mano hasta tener una masa lisa, un poco pegajosa. 

La dejamos reposar una hora en la nevera y luego hacemos bolas del tamaño de una nuez, a mí me salieron unas 16 bolas. 

Estiramos cada bola con un rodillo dándoles forma ovalada y dejándolas lo mas finas posible. En una sartén o cazuela calentamos aceite y las freímos a fuego bajo-medio hasta que estén doradas, dejamos que se hagan primero por un lado y luego por el otro. 

Cuando estén fritas las vamos a ir dejando sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. Una vez frías las espolvoreamos con azúcar glas.  

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario