Hay muchos dulces típicos de la navidad y uno de ellos son los coquitos. Es un dulce muy fácil de hacer porque tan solo necesitas de tres ingredientes para prepararlos, es suficiente con huevo, azúcar y coco rallado para tener un delicioso postre en días festivos o para cualquier ocasión que nos apetezcan. Además son muy fáciles de preparar, en una media hora los podemos tener preparados y disfrutarlos en cuanto se enfríen, si es que podemos esperar. Los coquitos tienen una textura tierna, un poco mas crujiente por fuera, según lo dorados que los dejemos y un sabor dulce, delicioso, que nos transporta a la niñez y a épocas felices. Sin duda os recomiendo prepararlos por su facilidad y por lo ricos que están.
Coquitos
Ingredientes
3 huevos L
225 g de azúcar
275 g de coco rallado
Preparación de los coquitos
La preparación es muy sencilla, en un bol vamos a poner los huevos y el azúcar y a batir hasta que el azúcar se haya disuelto y los huevos estén ligeramente espumosos.
Entonces añadimos el coco rallado y mezclamos hasta tener una masa homogénea. Podemos meterla a la nevera una media hora para que adquiera consistencia pero no es imprescindible.
Vamos a ir formando pequeñas pirámides de masa y a colocarlas en una bandeja para horno forrada de papel de horno.
Precalentamos el horno a 180º y los horneamos de 12 a 14 minutos, hasta que los veamos dorados por la punta y mas o menos dorado el resto. Para conservarlos los he metido en la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario