Trufas de chocolate con especias

jueves, agosto 03, 2017


Trufas de chocolate con especias

Decir que me pierde el chocolate seguramente sea quedarme corta, es que mi pasión por el dulce llega muy lejos, por eso hacer unas trufas de chocolate con especias tan sencillas, fáciles de preparar y tan ricas era algo que no podía dejar de hacer. También te digo que lo primero que he hecho después de prepararlas es guardarlas en el congelador, para evitar la tentación aunque eso sí, no sin antes haberlas probado, pero para eso basta con comer tres o cuatro...

Si os gusta esta receta o, simplemente cocinar con especias, os recomiendo visitar LA CASA DE TE, un lugar maravilloso donde comprar todo tipo de especias y de tés diferentes a precios muy asequibles¡¡


Trufas de chocolate con especias


Ingredientes

200 g de chocolate para postres 70% cacao
200 ml de nata para montar (crema de leche)
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
1 taza de cacao en polvo sin azúcar


Preparación de las trufas de chocolate con especias: 


Vamos a rallar o cortar el chocolate en trozos pequeños, lo ponemos en un bol y calentamos la nata. Yo lo hice en el microondas, en una taza, no hace falta que llegue a hervir, es suficiente con que esté caliente.

Preparación de las trufas de chocolate con especias

Le vamos a añadir las especias, de canela le puse una media cucharadita pequeña y de jengibre mas o menos la mitad. Se le puede añadir alguna mas, ya depende del gusto de cada uno, el clavo por ejemplo va muy bien pero hay que poner muy poquito. 

Lo mezclamos y vertemos la nata por encima del chocolate, removemos hasta que se funda, dejamos templar y lo metemos a la nevera. Una vez que esté frío lo sacamos y con una cucharita vamos tomando porciones. 

Les damos forma redondeada con las manos y las vamos pasando por el cacao en polvo que habremos puesto en un plato, las rebozamos hasta que queden bien cubiertas. Se pueden congelar. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. ¡Me encantan las trufas! Son tan chocolatosas que deben estar de muerte, y la receta que propones es muy sencilla, intentaré hacerla.

    Saludos!

    ResponderEliminar