Bizcocho de nata con relleno de chocolate

miércoles, mayo 10, 2017


Bizcocho de nata con relleno de chocolate

Que ganas tenía de hacer un bizcocho de nata con relleno de chocolate, pero no de los que sacas del horno y rellenas sino de los que salen ya rellenos. Lo que ocurre es que habitualmente el chocolate queda en trocitos y no deshecho, que era como lo quería yo así que se me ocurrió esta receta que es como el bizcocho marmolado pero el chocolate queda como si fuera una crema, es como comer un trozo de bizcocho untado con una deliciosa crema de chocolate. Quedó tan bueno que si me descuido me como mas de medio bizcocho, pero bueno, ya me dirás que te ha parecido cuando lo hagas. 


Bizcocho de nata con relleno de chocolate


Ingredientes

275 g de harina de repostería
200 ml de nata para montar (crema de leche)
375 g de leche condensada
4 huevos XL
80 g de azúcar
1 sobre de levadura química (16 g)
150 g de chocolate negro para postres


Preparación del bizcocho de nata con relleno de chocolate: 


Antes de nada tener en cuenta que he puesto el total de los ingredientes que vamos a utilizar pero de algunos no se va a emplear todo a la vez. En un bol ponemos 3 de los huevos con el azúcar y batimos hasta que esté integrado. 

Ahora añadimos la leche condensada pero solo 225 g mezclamos y añadimos la nata (crema de leche) que la vamos a emplear sin montar. Cuando lo tengamos mezclado incorporamos la harina con la levadura, lo mezclamos también con unas varillas manuales y dejamos que repose unos 15 minutos. 

Preparación del bizcocho de nata con relleno de chocolate

Mientras, vamos preparando la crema de chocolate, lo deshacemos en un tazón, puedes hacerlo al microondas o ponerlo en un cazo al fuego al baño María. Si lo haces en el microondas que sea a baja temperatura y por periodos de un minuto hasta que esté casi deshecho, entonces con remover se acabará de deshacer del todo.

Cuando tengamos el chocolate deshecho le añadimos la leche condensada que nos queda, los 150 g y lo removemos para que se mezcle bien. Una vez esté incorporamos el huevo y lo batimos, yo lo hice con un tenedor, el objetivo es que quede todo integrado. 

Vamos precalentando el horno a 170º y preparamos un molde, utilicé uno tipo savarín pero puedes emplear el que quieras. Lo untamos de mantequilla y espolvoreamos con harina retirando la sobrante.

En el molde vamos a poner como dos terceras partes de la masa, ponemos encima la crema de chocolate y por encima de esta el resto de la masa. Se puede dejar así o remover ligeramente para mezclar un poco y que nos quede como los bizcochos marmolados. 

Lo introducimos al horno y tardará unos 40 minutos en hacerse, como el tiempo puede variar según el horno ve mirando a partir de los 35 minutos si está hecho, pincha con una aguja o un palillo largo por dos o tres sitios, cuando salda limpia ya lo puedes sacar. 

Si ves que durante el horneado se dora demasiado por arriba lo puedes tapar con papel de aluminio. Cuando esté hecho se saca del horno y se deja dentro del molde hasta que se temple un poco, entonces se desmolda y se dejar enfriar sobre una rejilla. 

Hay que dejar que se enfríe bien y repose un poco antes de comerlo para que esté mas asentado. El chocolate nos va a quedar como una crema, el bizcocho no queda demasiado dulce para que no resulte empalagoso pero si quieres le puedes añadir un poquito mas de azúcar pero es mejor no pasar de los 100 g. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

3 comentarios:

  1. ¡Pura delicia! Me guardo la receta que esa cremita de chocolate en medio del bizcocho es digna de ser probada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. No lleva aceite? Y queda esponjoso?

    ResponderEliminar