Flan de huevo con dulce de leche

domingo, enero 22, 2017


Flan de huevo con dulce de leche

Si te digo que compré un bote de dulce de leche para preparar este flan y que me comí el que me sobró a cucharadas seguro que te lo crees. Y es que está tan bueno, tan cremoso, tan dulce.. que por muy buenas intenciones que tengas y digas que solo vas a comer una cucharadita te lo acabas comiendo todo. Tengo que decir también que este flan de huevo con dulce de leche no queda muy dulce, es como el flan de huevo tradicional pero con sabor a... sí, a dulce de leche. Y te voy a decir otra cosa, yo le pongo leche desnatada porque le da una textura muy fresca y ligera, que lo puedes hacer también con leche entera y ya lo probaré otras veces con nata, a ver que tal queda, pero vamos, que así queda muy, muy rico, hazlo y ya me contarás. 


Flan de huevo con dulce de leche


Ingredientes

5 huevos XL
300 g de dulce de leche
450 g de leche desnatada
75 g de azúcar
una cucharadita de zumo de limón


Preparación del flan de huevo con dulce de leche:


En un bol ponemos la leche con el dulce de leche y lo batimos con unas varillas manuales, entonces vamos añadiendo los huevos y batiendo para que se integren. No le he puesto azúcar para que no quede demasiado dulce pero se le puede añadir un poco. También se puede utilizar leche normal, a mí me gusta emplear la desnatada porque le da un toque muy fresco.

Una vez esté todo mezclando preparamos el caramelo con el azúcar y el zumo de limón, se pone al fuego en un cazo de fondo grueso y se deja a fuego lento hasta que se haga el caramelo, no remover con cuchara solo se mueve la cazuela y retirar del fuego cuando ya tenga un todo dorado porque se sigue haciendo un poco mas. 

Preparación del flan de huevo con dulce de leche

Vamos a poner el caramelo en el molde con cuidado para no quemarnos, he utilizado uno tipo savarín pero puedes emplear el que mas te guste. Hay que dejar que el caramelo se enfríe y solidifique antes de añadir la preparación del flan, lo tapamos con papel de aluminio cuidando que quede muy bien cerrado y lo ponemos en otro recipiente al baño María

Lo metemos al horno precalentado a 160º de 50 a 60 minutos, a partir de los 50 podemos ir comprobando si ya está hecho, levantamos el papel y si ya está cuajado por los bordes y baila un poco en el centro lo podemos sacar. 

Dejar enfriar el flan antes de meterlo a la nevera, hay que dejarlo en el frío varias horas, por lo que es mejor hacerlo de un día para otro, se puede preparar por la noche para el día siguiente o por la mañana para la noche. 

Corte del flan de huevo con dulce de leche

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. Riquisimoooooo pero de pecado mortal,aunque yo no soy una santa.....Me lo llevo
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar