Gofres con nata

domingo, diciembre 11, 2016


Gofres con nata

Un gofre, según dicen, es como una galleta crujiente con forma de rejilla que se cocina en una gofrera con forma de rejilla que asegura la cocción uniforme. Para mí, un gofre, es una delicia, mucho mejor incluso que una tortita, y eso que me gustan muchísimo. Son muy fáciles de hacer y se pueden acompañar con nata, sirope, chocolate.. eso ya lo dejamos al gusto de cada cual que seguro es muy variado, Hay incluso quien los acompaña con ingredientes salados, personalmente prefiero los dulces pero como decimos para gustos... los sabores. 


Gofres con nata


Ingredientes

2 huevos
1 sobrecito de azúcar de vainilla
100 g de azúcar perlado
25 g de levadura de panadería fresca
una pizca de sal
250 g de harina
200 ml de leche
100 g de mantequilla
nata montada para acompañar
siropes al gusto


Preparación de los gofres con nata:


En un bol se disuelve la mantequilla en la leche templada y se añade la levadura. Se añade también el sobrecito o una cucharada grande de azúcar de vainilla y las dos yemas de huevo. 

Se va añadiendo la harina y cuando ya está toda incorporada añadimos las claras batidas a punto de nieve. 

Se deja crecer tapado una hora o hasta que doble el volumen. Una vez que ha crecido se añade el azúcar perlado y se remueve para desgasificar. 

Entonces se unta la gofrera con aceite y se pone a calentar. Se cubren las placas con la masa sin que se desborde y se cuecen entre 6-8 minutos. Con estas cantidades salen unos 8 gofres.


Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Tengo una gofrera muerta de risa en el mueble así que creo que toca desempolvar!! Muy ricos!! Besoss

    ResponderEliminar