Bizcocho sin gluten de yogur griego

martes, diciembre 06, 2016


Bizcocho sin gluten de yogur griego

Creo que este es uno de los bizcochos mas ricos que he preparado y mira que es fácil, como todos los que solemos hacer. Un bizcocho sin gluten de yogur griego con almidón de trigo que curiosamente no lleva gluten aunque, eso sí, hay que tener cuidado de comprarlo con las máximas garantías de que no lo contiene pues no todo el almidón de trigo es apto para personas con celiaquia o intolerancia al gluten. Por eso lo hemos comprado en una de nuestras tiendas favoritas de alimentos para intolerantes a diversos alimentos como es Foody y es que nos preguntan mucho donde compramos algunos de los ingredientes que encontramos allí. 


Bizcocho sin gluten de yogur griego


Ingredientes

230 g de yogur griego
3 huevos XL
100 g de aceite de girasol
175 g de azúcar
250 g de almidón de trigo
16 g de levadura química


Preparación del bizcocho sin gluten de yogur griego: 


La preparación es muy sencilla, en un bol vamos a poner el azúcar con los huevos y a batirlo hasta que se haya integrado. 

Añadimos el yogur griego, hemos utilizado uno de Oikos que lleva fruta, puedes utilizar el que mas te guste, natural o de sabores, y lo mezclamos. 

Incorporamos también el aceite de girasol y removemos para mezclarlo también. Entonces incorporamos el almidón de trigo y la levadura, removemos bien y dejamos reposar mientras precalentamos el horno a 180º. 

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar, pasamos la preparación y horneamos de 30 a 35 minutos, cada horno es un mundo por lo que el tiempo puede variar, lo mejor es hacer la prueba del palillo, pinchamos y si ya está listo sacamos del horno. 

Pero recuerda no abrir el horno para ver como va antes de los 20-25 minutos porque eso podría hacer que se bajase. 

Es un bizcocho riquísimo, queda muy tierno, con una textura dulce y jugosa que se mantiene genial hasta el día siguiente, no puedo decir como está después porque no nos duró mas y es que estaba tan bueno que nos lo comimos en cuestión de un día. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Me gustan las recetas sin gluten, sin lactosa y de este estilo, porque nos enseña que los dulces no están vetados para nadie. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  2. Hola quería saber si la levadura es esa que viene en granos o es polvo leudante?

    ResponderEliminar
  3. gracias
    Disculpa, el almidón de trigo dónde lo consigo en méxico y no lleva gluten?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, perdona la demora, el almidón de trigo no lleva gluten de por sí, únicamente hay que tener cuidado de que no haya contaminación cruzada, puede encontrarse en tiendas de intolerancias alimentarias o quizás en herbolarios...

      Eliminar
  4. Hola! También se puede utilizar el harina de trigo sarraceno, que no contiene gluten.

    ResponderEliminar