Semifrio de sandia y frambuesa

martes, septiembre 13, 2016



Los postres fáciles y sencillos me encantan y así es este semifrio de sandía y frambuesa que además hemos hecho sin azúcar añadido. Tengo que decir que cuando pensé en este postre no imaginaba que iba a estar tan bueno, la combinación de sabor es deliciosa, la textura cremosa, refrescante y en conjunto es un postre maravilloso, sobre todo cuando queremos terminar una comida de manera dulce sin aportar muchas calorías o, como es el caso de muchas personas, no pueden tomar azúcar. 


Semifrio de sandía y frambuesa


Ingredientes

250 g de sandía
125 g de frambuesas
edulcorante al gusto
3 hojas de gelatina
5 cucharadas grandes de agua


Preparación de la gelatina de sandía y frambuesa: 


La preparación de este postre es muy sencilla, vamos a poner en la batidora la sandia, sin pepitas y las frambuesas, lo trituramos todo. 

Por otro lado calentamos el agua, lo podemos hacer en el microondas y le añadimos las hojas de gelatina que previamente habremos hidratado en agua fría. 

Lo mezclamos bien, es importante que no haya una gran diferencia de temperatura porque nos podrían quedar grumos de gelatina, para ello podemos templar un poco la preparación de la sandía y la frambuesa.

Una vez lo tengamos bien mezclado lo vamos a pasar a los moldes, con estas cantidades tendremos para dos moldes tipo savarín pequeños. 

Los metemos a la nevera y media hora antes de desmoldar los pasamos al congelador, de esa manera estarán medio congelados en el momento de servir, frescos, jugosos y deliciosos. 

1 comentario:

  1. Pero que color tan bonito y de sandía y frambuesa, dos de mis frutas favoritas.

    ResponderEliminar