Pudín de mango sin azúcar con sirope de naranja

miércoles, junio 08, 2016


Pudín de mango sin azúcar añadido

Cuando tenemos invitados a comer me encanta preparar el postre con lo que tengo por casa, me gusta improvisar y conseguir postres fáciles, ricos y sencillos como este que, además, es un postre sin azúcar añadido y mas bajo en calorías que otros postres porque lleva fruta y queso crema light. Y es que este pudín de mango tiene sus trucos como el acompañarlo con un falso sirope de naranja, que os contaré, para que esté así de bueno, ligero y lo tengas preparado en muy poco tiempo. 


Pudín de mango sin azúcar añadido


Ingredientes

350 g de mango maduro
250 g de queso crema light 
100 ml de leche desnatada
6 hojas de gelatina
2 cucharadas grandes de edulcorante en polvo

Para el sirope de naranja

el zumo de una naranja grande
4 cucharadas pequeñas de agua
1 cucharada pequeña de maicena
2 cucharadas grandes de edulcorante en polvo


Preparación del pudín de mango sin azúcar añadido: 


Lo primero que vamos a hacer es poner a remojo en agua fría las hojas de gelatina, si en vez de hojas utilizas gelatina en polvo ten en cuenta las instrucciones del envase para utilizar la cantidad indicada para medio litro de líquido, que sería el equivalente de lo que vamos a utilizar en hojas. 

La cantidad de mango que indicamos corresponde a su peso una vez pelado, hemos empleado un mango de tamaño mediano y maduro porque así tiene mas sabor y dulzor natural. Ponemos el mango cortado en trozos en el vaso de la batidora, añadimos el queso crema, las dos cucharadas de edulcorante en polvo y lo trituramos muy bien hasta tener una crema muy suave. 

Por otro lado vamos a calentar la leche, se puede hacer en el microondas, cuando esté caliente le añadimos las hojas de gelatina y las disolvemos. Una vez estén disueltas añadimos la leche a la preparación anterior y la pasamos al molde que vayamos a emplear. Lo metemos a la nevera hasta que se haya cuajado, un mínimo de dos o tres horas. 

Ahora, para preparar el sirope, que en realidad es un falso sirope de naranja porque no lleva azúcar, vamos a poner el zumo de la naranja en un cazo con el edulcorante en polvo, cuando esté caliente y un poco antes de comenzar a hervir añadimos la maicena disuelta en el agua y lo movemos bien. En cuanto veas que empieza a espesar lo retiras del fuego y continuas removiendo. No hay que dejarlo muy espeso porque al enfriar lo hará mas. 

Unas anotaciones sobre los moldes, si utilizas uno de silicona será mas fácil de desmoldar, si los empleas de aluminio, como las flaneras, para desmoldar va muy bien pasar un cuchillo por los bordes y la parte de abajo del molde por agua caliente, o meterla en un recipiente con agua caliente cuidando de que no se meta dentro, eso hace que se deshaga un poco y se desmolde bien. 

Para la presentación, puedes ponerlos en moldes individuales o en uno mas grande, para servirlo puedes hacerlo con el sirope de naranja aparte o en un lado del plato, también lo puedes poner sobre el pudín o reservar un poco de la crema de queso y mango para ponerla por encima. 

Otro punto es si quieres darle un toque de sabor diferente, en ese caso puedes añadir a la leche, cuando la calientes, unas hojitas de menta o unas semillas de cardamomo y dejarlo reposar unos minutos, después si es necesario calientas un poco mas la leche para disolver la gelatina y la empleas como hemos indicado. 

También se pueden utilizar unas hojas de menta para la decoración, o bien tal como están o bien cristalizadas o escarchadas. 

Pudín de mango con sirope de naranja sin azúcar añadido

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. Menuda pinta tiene este pudin y con el sirope de naranja tiene que estar riquísimo¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar