Mini espirales de pan de molde

sábado, diciembre 19, 2015


Mini espirales de pan de molde

Cuando se acercan las fiestas, tienes un cumpleaños o una ocasión en la que hay que poner aperitivos y varios platos, viene bien tener a mano recetas sencillas y fáciles de hacer que nos puedan sacar del apuro en poco tiempo. Estos mini espirales de pan de molde se preparan enseguida, son unos riquísimos aperitivos fríos que podemos hacer prácticamente de lo que mas nos guste. Los he rellenado de embutido y sobrasada pero les van muy bien los patés, los untables en general y también se pueden hacer de salmón ahumado o de lo que mas te guste, como suele pasar en estas recetas el limite es la imaginación.


Mini espirales de pan de molde


Ingredientes

rebanadas de pan de molde sin corteza
mantequilla, mayonesa
embutidos (jamón serrano, york, salchichón)
sobrasada, paté, untables en general


Preparación de las mini espirales de pan de molde:


La preparación es muy sencilla, no indico cantidades exactas porque depende de cuantos quieras hacer. He utilizado pan de molde sin corteza, pero también se puede utilizar con ella y quitarla o hacerlo después de enrollarlos.

Preparación de los mini espirales de pan de molde

Ponemos las rebanadas de pan en la mesa y con un rodillo se aplanan hasta que queden muy finas, se untan de mantequilla o mayonesa y se ponen por encima láminas de embutido. También se pueden untar con mayonesa y poner atún, o untarlas directamente con sobrasada, patés, queso crema...

Una vez tengamos el relleno puesto las vamos a enrollar comenzando por un lado hasta tener un cilindro alargado, cortamos los extremos si son irregulares y vamos cortando, con un cuchillo bien afilado, pequeños discos mas o menos gruesos según queramos. 

Y ya están listos, son muy fáciles de preparar, podemos utilizar el relleno que mas nos guste, incluso hacerlos vegetales, son ideales para poner de aperitivo o para una cena en plan picoteo. Y es que con pan de molde se pueden hacer recetas muy ricas como este pastel frío de atún.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario