Pastel de peras con pan de molde

martes, noviembre 17, 2015


Pastel de peras con pan de molde

Hay un pudding de verano, el summer pudding, que se hace con pan de molde que se moja en el jugo de frutas rojas ligeramente hervidas, un postre sencillo, fácil de hacer, que no necesita horno. En ese postre hemos basado este, porque también se hace con pan de molde, solo que utilizamos otro tipo de fruta y hacemos un almíbar ligero con ellas para empapar el pan. El resultado es fantástico, como un pastel o una tarta pero que se prepara sin horno y con mucha facilidad, de sabor dulce por el pan, fresco por la fruta y con el suave toque de la nata. 

Tan solo necesitamos un molde desmontable, las peras que mas nos gusten y tres ingredientes mas. Una vez hecha la podemos decorar con canela, con unos hilos de caramelo líquido, con cacao en polvo, depende de lo que mas nos guste. Personalmente me encanta la canela pero, como decía, depende de nuestro gusto y también, por supuesto, lo podemos dejar así tal cual. Hemos hecho este pastel sin horno de peras pero también se puede preparar también con otras frutas como la manzana, el melocotón, albaricoques, ciruelas, la fruta que mas nos guste siempre que sea carnosa y rica en agua. 


Pastel de peras


Ingredientes

400 g de peras peladas 
100 g de azúcar
una cucharada grande de azúcar
200 ml de nata para montar
5 - 6 rebanadas de pan de molde
canela en polvo (opcional)


Preparación del pastel de peras: 


En un cazo ponemos las peras cortadas a trozos y los 125 g de azúcar, lo dejamos a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que las peras suelten líquido, entonces lo dejamos cocer hasta que se haya ablandado un poco y se forme un almíbar ligero, de 10 a 15 minutos.

Apagamos el fuego y lo dejamos templar en la cazuela para que la pera se ablande un poco mas. 

Preparación del pastel de pera

Colamos la pera para que quede bien escurrida y reservamos el almíbar en un bol, vamos mojando las rebanadas de pan en el almíbar, las aplastamos con las manos para escurrirlas y las vamos poniendo en el molde de forma que cubran todo el fondo. Si es necesario lo cortamos para adaptarlo al molde. 

Con un tenedor aplastamos la pera para hacer como un puré y la extendemos sobre el pan. 

La dejamos en la nevera mientras montamos la nata con la cucharada de azúcar. La ponemos por encima de la pera con una manga pastelera para que tenga una forma bonita y espolvoreamos con canela, cacao en polvo, caramelo líquido... al gusto. 

El sabor es dulce por el almíbar con el que empapamos el pan, si quieres utilizar una fruta que es dulce de por sí se puede emplear menos azúcar.  

Si quieres otros postres sin horno prueba este que se hace con croissants y va relleno de crema, delicioso. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario