Como hacer un milhojas salado con pasta brick

miércoles, octubre 21, 2015


Como hacer un milhojas salado con pasta brick

Los milhojas son un clásico de la repostería pero cuantas veces nos habremos privado de hacerlos por no tener que encender el horno. Porque habitualmente se hacen con hojaldre, que es necesario hornear, por eso hemos preparado este milhojas salado con pasta brick. Es muy fácil de hacer porque vamos a utilizar una sartén para dorar la pasta brick y luego solo habrá que rellenarlo con lo que mas nos guste. Hemos utilizado jamón de york y queso porque queda muy rico y también le hemos puesto unas rodajitas de tomate que combina perfectamente y le da un sabor muy fresco. 

Es muy fácil de preparar, lo vamos a tener listo en poco rato y el resultado es fenomenal, es como comer un bocadillo pero mas ligero y muy crujiente. Y porque no probar a hacer otros milhojas salados con los ingredientes que mas nos gusten, seguro que tenemos un montón de combinaciones que nos gustaría probar. 


Como Hacer un milhojas salado con pasta brick


Ingredientes

láminas de pasta brick
mantequilla
jamón de york o serrano
queso en lonchas
tomate


Preparación de los milhojas salados con pasta brick: 


No ponemos cantidades porque depende de cuantos queramos hacer, en cada milhojas hemos utilizado 8 porciones de pasta brick, que pueden ser mas o menos grandes, dos lonchas de jamón de york o jamón serrano, dos lonchas de queso y dos o tres rodajitas de tomate. 

La preparación es muy sencilla, primero vamos a cortar las láminas de pasta brick del tamaño que queramos, lo haremos sin despegarlas del papel y en porciones del mismo tamaño. Entonces preparamos una sartén que sea mas grande que las porciones que hemos cortado y las vamos a ir haciendo.

Para ello vamos pincelando de mantequilla un lado de las porciones de la pasta brick, pero poniendo muy poquita mantequilla, que sea una capa muy finita.

Despegamos la lámina de pasta del papel y la ponemos en la sartén, a fuego medio, por el lado de la mantequilla. Vamos a ver que al principio se queda pegada a la sartén y que a medida que se va a haciendo se va despegando, también observaremos que va tomando color.

Hay que tener cuidado de que no se queme, cuando la veamos un poco dorada por debajo le damos la vuelta con cuidado, lo mejor es utilizar una espátula para hacerlo. 

Dejamos que se haga también por el otro lado y la retiramos de la sartén, hacemos lo mismo con el resto de las porciones de pasta brick hasta tenerlas todas. Aunque no es necesario a mí me gusta dejarlas cuando están hechas sobre papel de cocina absorbente. 

Cuando las tengamos todas hechas preparamos el relleno, cortamos el tomate en rodajas muy finas y el jamón de york y el queso quedan muy ricos si los calentamos unos segundos en el microondas.

Entonces montamos el milhojas,  ponemos dos láminas de la pasta brick, encima el queso, otras dos láminas de pasta brick, el jamón, dos láminas mas de pasta, el tomate y terminamos con dos láminas de pasta brick, queda crujiente y buenísimo.

Si te gustan los milhojas también los puedes preparar dulces, se puede hacer uno muy sencillo de nata  que está riquísimo. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Qué buena idea hacerlas en la sartén, quedan muy bien y estarán muy ricas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, fue uno de esos días que no apetece encender el horno, jejejeje, pero quedan tan ricos que ahora los hacemos así, bsoss¡¡

      Eliminar