Como hacer un milhojas de nata con pasta brick

viernes, octubre 23, 2015


Como hacer un milhojas de nata con pasta brick

Uno de los dulces favoritos de mi madre son los milhojas de nata y llevaba tiempo pensando en como hacer una versión fácil y que no necesitara horno para prepararla. Porque generalmente se preparan con láminas de hojaldre que es necesario hornear pero puede dar pereza encender el horno y por eso busqué esta solución. 

Aunque a veces no es fácil encontrar las hojas de pasta brick pero si las veis comprarlas para hacerlos por que quedan buenísimos y muy ligeros. Y es que estos milhojas de nata con pasta brick se hacen enseguida, montar la nata, pasar las láminas por la sartén y poco mas. 


Como hacer un milhojas de nata con pasta brick


Ingredientes

3-4 láminas de pasta brick
200 ml de nata para montar
2 cucharadas grandes de azúcar glas
azúcar glas para espolvorear
mantequilla


Preparación de los milhojas de nata con pasta brick:


Primero montamos la nata con las dos cucharadas de azúcar glas y la dejamos en la nevera para que se mantenga fría. 

Entonces cortamos las láminas de pasta brick del tamaño que queramos que vaya a tener el milhojas, recomiendo no hacerlas demasiado grandes para que sean mas manejables. Para cortarlas hemos utilizado unas tijeras y las hemos cortado dejando el papel de abajo porque así es mas fácil y no se rompen. 

Vamos a utilizar una sartén que sea mas grande que las milhojas, la pondremos al fuego, a fuego medio ligeramente fuerte y vamos pintando las láminas de pasta brick con mantequilla por un lado. La despegamos con cuidado y la ponemos en la sartén.

Irá tomando color tostado y textura, cuando veamos que está por el color y porque se despega de la sartén le damos la vuelta con cuidado con una espátula y dejamos que se haga por el otro lado.

Las podemos ir poniendo, una vez hechas, en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa aunque van a tener muy poquita. 

Láminas de pasta brick

Una vez las tengamos todas hechas montamos el milhojas. Para hacerlo ponemos varias láminas de pasta brick sin nada, como dos o tres, y encima otra con nata, para poner la nata utilizo una manga pastelera de boca estriada.

Seguimos poniendo una lámina sin nada y otra con nata hasta darle la altura deseada. Lo ideal es que tenga tres capas mas la lámina de arriba que espolvorearemos con azúcar glas. Si te ha gustado esta receta también puedes hacer unos milhojas salados sin necesidad de horno. 

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada