Recetas caseras de salsas

lunes, septiembre 21, 2015


Recetas Caseras de Salsas

Las salsas me encantan, seguramente muchas veces no las hacemos porque pensamos que son complicadas o lleva mucho tiempo hacerlas, pero no es así. A menudo preparar una salsa es fácil y supone un acompañamiento riquísimo para nuestros platos, alegrando y dando sabor. También las podemos preparar cuando queremos comer ligero porque hay salsas de todo tipo y para todas las ocasiones. En este post hemos reunido cinco recetas caseras de salsas, algunas también con la receta del plato que pueden acompañar, esperamos que os gusten y puedan venir bien.


Esta salsa es una variación de la mayonesa pero con menos calorías porque la vamos a hacer con queso crema. Es una salsa quesonesa muy rica que acompaña muy bien platos como la ensaladilla o se puede tomar con crudités, puedes ver la receta de esta salsa AQUÍ.

Salsa Quesonesa




Marta, del blog Hogar diez, nos trae una salsa roquefort muy fácil de hacer y que combina muy bien con platos de carne y pasta a los que va a dar un sabor delicioso. Una receta muy rica que nos va a llevar muy poco tiempo hacer y de la que podemos ver la receta AQUÍ.

Salsa Roquefort




La salsa chimichurri es muy conocida y popular, una salsa con la que podemos acompañar la carne que mas nos guste y va genial con, por ejemplo, unas butifarras o chorizos criollos. Esta receta la que nos trae Gloria, del blog Cocinar con amigos, la puedes ver AQUÍ.

Salsa Chimichurri




Elvira, del blog Así se come en granada, nos trae una salsa barbacoa casera y rápida que se prepara en pocos minutos. Es ideal para acompañar la carne, por ejemplo unas costillas, unas patatas bravas o incluso platos de pasta, puedes ver la receta de esta salsa AQUÍ.

Salsa Barbacoa




Hay salsas diferentes y atrevidas, como esta salsa de café que nos trae Fran, del blog ¡Qué rico!. Una salsa deliciosa que acompaña muy bien la merluza que también nos dice como preparar. Una receta muy original, fácil y rica que puedes ver AQUÍ.

Salsa de Café


Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Mari,esas salsas son un salvavidas para la cocina........Hay que tenerlas en cuenta !!!
    Feliz semana y besitos !!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, qué bien me viene me encantan las salsas y aquí hay una buena colección.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a mí también me gustan mucho, le dan un toque super rico a los platos, bsoss¡¡

      Eliminar