Zarzuela de merluza y marisco a la crema de espárragos

sábado, junio 27, 2015


Zarzuela de merluza y marisco a la crema de espárragos

Hay platos muy ricos y completos que son fáciles de hacer y nos hacen quedar de fábula en la cocina. Esta zarzuela de merluza y marisco a la crema de espárragos es, sin duda, uno de esos platos, que podemos hacer en casa pero tienen la categoría de un gran restaurante. Es una receta de Mari Carmen, una gran cocinera que nos ha enviado esta receta para deleite de todos nuestros seguidores a los que esperamos que guste tanto como a nosotras. 


Zarzuela fácil de merluza y marisco a la crema de espárragos


Ingredientes

unas rodajas de merluza
una sepia
un puñado de gambones
un puñado de almejas o chirlas
2 cebollas
un vaso de vino blanco
un vaso de agua
una pizca de sal
un sobre de crema de espárragos


Preparación de la zarzuela de merluza y marisco a la crema de espárragos: 


Cortamos la cebolla en rodajas gordas y las pochamos en una sartén con aceite. Entonces las ponemos en una bandeja de horno.

Por encima ponemos el pescado rebozado en el polvo de la crema de espárragos tal cual, sin deshacer, reservamos lo que nos quede.

Pasamos la sepia por la sartén y la ponemos por encima de la merluza. 

Limpiamos y cocemos las almejas con un poco de agua y las añadimos a la bandeja. Reservamos el caldo. 

Ponemos los gambones crudos también por encima y, en el caldo de cocer las almejas, deshacemos lo que nos haya quedado del preparado de crema de espárragos junto con un vaso de vino blanco.

Echamos esta crema en la bandeja por encima de todo lo que hemos puesto.

Lo metemos al horno a 160º hasta que esté hecho. Tenemos otros deliciosos platos de merluza como esta cazuela de merluza y rape.

Zarzuela de merluza y marisco en el horno

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario: