El pollo es un alimento muy nutritivo, con un sabor que suele gustar a todo el mundo y muy fácil de preparar de muchas maneras. En esta receta lo vamos a hacer con almendras, lo que hace que se convierta en un plato, que además de estar delicioso, va a ser muy completo. Le vamos a dar un sabor riquísimo con una salsa muy sencilla a base de soja y caramelo que lo va a hacer irresistible. Y, si queremos, podemos servirlo con arroz para que sea una comida completa.
Pollo casero con almendras
Ingredientes
800 g de contramuslos de pollo deshuesados
30 g de salsa de soja - 60 g de ketchup
40 g de almendras tostadas - 60 g de aceite
un chorrito de caramelo líquido
una cucharadita de maicena
pimienta - sal
Preparación del pollo con almendras:
Calentamos el aceite en una sartén y ponemos el pollo a tiras con sal y pimienta al gusto. Rehogamos el pollo y, cuando esté medio hecho, añadimos las almendras.
Mezclamos la salsa de soja con el ketchup y el caramelo, lo incorporamos a la sartén.
Disolvemos la maicena en una cucharada de agua fría y la añadimos también a la sartén. Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que espese la salsa.
Otra receta muy fácil de hacer y que es una de mis favoritas es la de pollo con salsa agridulce, una receta riquísima de toma pan y moja.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
Que receta tan completa y a la vez tan exquisita........y como dices una comida completa!!!
ResponderEliminarBesitos!!!