Como hacer la salsa mahonesa o mayonesa casera

martes, junio 23, 2015


Como hacer la salsa mahonesa o mayonesa casera

La mahonesa, o mayonesa, es una de las salsas mas conocidas y no es de extrañar, porque además de su delicioso sabor es que combina con muchísimos alimentos y es parte indispensable de algunas recetas como los huevos rellenos, entre otras muchas. También debe su fama a que se produce de forma industrial y acompaña muy bien la comida rápida, como las hamburguesas y va genial con las patatas fritas. 

En nuestra versión le añadimos un poco de ajo, que es mas típico del ali oli pero es que nos encanta porque le da un toque de sabor picante que alegra mucho los platos, aunque es opcional y si prefieres no es necesario que lo añadas. Por lo demás esta salsa se hace en pocos minutos si utilizamos la batidora y merece la pena prepararla porque no tiene nada que ver con la que podamos comprar por muy buena que esté. 


Como preparar la salsa mahonesa o mayonesa casera


Ingredientes

1 huevo
aceite de girasol
1 ajo pequeño
zumo de medio limón
sal


Preparación de la salsa mahonesa casera:


La preparación de la salsa mahonesa, o mayonesa, es muy sencilla, en la batidora vamos a poner el ajo troceado y el huevo, para que el ajo no pique tanto le podemos quitar la parte central, donde está el tallo. 

Le damos un golpe de batidora para triturar el ajo y comenzamos a añadir el aceite en un chorro fuerte mientras seguimos batiendo. La cantidad de aceite a emplear depende de como la queramos de espesa. 

Cuando la tengamos al gusto añadimos el zumo de limón y la sal, que vamos a poner mas o menos según la queramos de sabrosa. La batimos un poco mas para que se integre todo y ya está listo. Va perfecta si hacemos por ejemplo unos huevos rellenos como estos. 

Huevos rellenos con mahonesa

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario: