Postre de bizcocho con dulce de leche

martes, abril 07, 2015


Postre de bizcocho con dulce de leche

Me encanta el dulce de leche, es que me pasa lo mismo que con la miel, que me lo como a cucharadas. En serio, un bote me pude durar poco mas de un día, vamos que si me descuido no me queda ni para hacer el postre. Y tenía ganas de preparar un postre como este porque habrá veces que nos pase que un bizcocho, o unas magdalenas, se nos queden un poco duras. Esto puede pasar porque tardemos en comerlo o porque algunos bollos, al no llevar conservantes, aguantan menos tiempo tiernos.

Habitualmente lo que hacemos en mi casa es mojarlo en el café, o en el colacao, o en un vaso de leche. Vamos, que la solución suele ser conseguir que el bizcocho vuelva a estar jugoso otra vez. Pero  como soy golosa, muy golosa, me encanta untar en los bizcochos dulce de leche, mermelada, miel o alguna crema de chocolate como la nocilla o la nutella. Por eso pensé que sería una buena forma de aprovecharlo el hacer un postre tan sencillo como este de bizcocho con dulce de leche, del que seguro vamos a poder hacer muchas versiones.


Postre casero de bizcocho con dulce de leche


Ingredientes

250 g de bizcochos o magdalenas
300 ml de leche
200 ml de nata para montar
3-4 cucharadas grandes de dulce de leche


Preparación del postre de bizcocho con dulce de leche:


En un bol ponemos el bizcocho desmigado o en trocitos y añadimos la leche a la que habremos añadido una o dos cucharadas grandes de dulce de leche, lo dejamos en remojo durante un rato hasta que se haya ablandado y lo mezclamos con un tenedor. 

Montamos la nata y la mezclamos con una o dos cucharadas grandes mas de dulce de leche, según la queramos mas o menos dulce. 

En los vasos vamos poniendo una capa fina de bizcocho, ponemos encima una capa de la crema de nata y, sobre esta, otra capa de bizcocho. 

Terminamos con una capa de crema de nata que podemos poner con una manga pastelera para decorar un poco.

Si te gusta este postre tenemos otro muy parecido y también deliciosamente goloso, es un triffle de dulce de leche que queda riquísimo. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Chicas qué cosa más rica. Habrá que probar!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. pero que maravilla !!! yo que tengo un tarrito de dulce de leche y no sabia que uso darle!!!

    ResponderEliminar
  3. Que copa tan maravillosa,tiene que estar como el nombre,es decir,de " Dulce".Besitos

    ResponderEliminar
  4. Esta muy rica esa receta

    ResponderEliminar