Mascarilla para el pelo de huevo y aceite

sábado, abril 04, 2015


Mascarilla para el pelo de huevo y aceite

Suele ocurrir, cuando utilizamos tintes para el pelo, secador, la plancha o si vamos a la piscina, que el cabello se nos quede mas seco, sobre todo en las puntas, lo que lleva a que sea mas quebradizo, se nos rompa al peinarlo y tenga peor aspecto. 

Es muy útil, en esos casos, utilizar suavizantes y mascarillas, pero a veces no obtenemos el resultado que nos gustaría o, puede pasar, que utilizar un buen producto nos resulte caro. Por eso tenemos opciones caseras, como esta sencilla mascarilla para el pelo de huevo y aceite, que podemos preparar con tan solo dos ingredientes. 

El resultado va a ser muy bueno, el pelo va a estar mucho mas nutrido, suave y con mas brillo. Es ideal sobre todo para cabellos rebeldes, foscos y muy secos. Podemos utilizarla cada quince días o, en el caso de tener el pelo muy seco, incluso una vez por semana. 


Como hacer una mascarilla para el pelo de huevo y aceite


Ingredientes

1 yema de huevo XL
2 cucharadas grandes de aceite de oliva


Preparación de la mascarilla de huevo y aceite: 


La preparación es extremadamente sencilla, tan solo tenemos que poner en un bol la yema de huevo con las dos cucharadas de aceite y mezclarlo muy bien. 

Cuando lo tengamos lo extendemos sobre el pelo seco desde el medio hasta las puntas. Nos ponemos un gorrito de ducha o papel film sobre el pelo y dejamos la mascarilla entre media y una hora. 

Una vez pasado ese tiempo nos aclaramos muy bien el pelo con agua tibia o casi fría. Es muy importante que no utilicemos agua caliente para quitarlo porque el calor haría que fuese mas difícil quitarnos el aceite y tendríamos que lavarnos el pelo mas de una vez. 

Una vez nos lo hayamos aclarado muy bien nos lo vamos a lavar de la forma habitual. Otra mascarilla que preparamos para el rostro pero también se puede utilizar para el cabello es esta de chocolate.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Excelente tratamiento para el cabello, fácil, económico y saludable..

    ResponderEliminar