Alubias con espinacas

viernes, abril 24, 2015


Alubias con espinacas

Que buenos están los platos de cuchara y, aunque sean mas apetecibles en meses de frío, se pueden preparar todo el año porque es una comida muy fácil de hacer, que no nos quita mucho tiempo porque  solo hay que esperar que se cocine en la olla mientras nos podemos dedicar a otras cosas y es muy nutritiva.

Y es que las legumbres nos aportan gran cantidad de proteinas, minerales, fibra y son un plato muy completo si las combinamos con verdura, como hemos hecho en este caso que las hemos guisado con espinacas. Si luego les damos un toque de ajo frito con pimentón, que también lo podemos emplear con otras legumbres, como las lentejas, nos van a quedar muy sabrosas.

Estas alubias con espinacas son un plato muy rico, económico, fácil de hacer y nutritivo. Uno de esos platos que no deberían faltar en nuestro recetario. Además, puedes probar a combinarlo con otras verduras porque también estará delicioso. 


Receta de alubias con espinacas


Ingredientes

250 g de alubias blancas
300 g de espinacas
2 -3 ajos
pimentón dulce
aceite - sal


Preparación de las alubias con espinacas: 


Lo primero es poner en remojo las alubias la noche anterior, las dejaremos en agua toda la noche. Las hemos preparado en una olla rápida, ponemos las alubias en la olla cubiertas con agua fría y una vez que rompan a hervir les echamos de golpe un vaso de agua fría. De esa forma nos van a quedar mas tiernas y no se les soltará la piel.

Una vez vuelvan a hervir de nuevo añadimos las espinacas cortadas, ponemos sal al gusto, cerramos la olla y la dejamos unos 25 minutos, aunque el tiempo puede variar según nuestra olla y hay que tener en cuenta lo que tarden en hacerse las legumbres. 

Cuando estén hechas ponemos un poco de aceite en una sartén y sofreímos los ajos cortados en láminas. Cuando estén dorados retiramos la sartén del fuego, añadimos el pimentón dulce, una cucharadita pequeña, y enseguida lo añadimos a la olla.

Si prefieres un plato mas tradicional, con su chorizo, morcilla, tocino, tenemos esta riquísima receta de alubias blancas que está de chuparse los dedos. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario