Exfoliante casero de azúcar y miel

domingo, marzo 01, 2015


Exfoliante casero de azúcar y miel

Inauguramos la nueva sección de belleza con una sencilla receta para hacer un exfoliante casero de azúcar y miel, un producto que podemos preparar en casa en pocos minutos y utilizar fácilmente para conseguir una piel suave. Y es que la exfoliación es un proceso natural de la piel que también podemos hacer de manera artificial con productos como este y que nos van a ayudar a renovarla. 

Y aunque no conviene abusar de la exfoliación si es bueno utilizarla de vez en cuando, sobre todo en las zonas de la piel mas expuestas a la contaminación, aunque esta va a ser mas apropiada para el cuerpo que para la delicada piel de la cara también la podemos utilizar, no obstante daremos mas recetas sencillas para la piel del rostro. A continuación os contaremos como hacerla, utilizarla y porque el azúcar y la miel son ideales para hacer una exfoliante casera. 


Como hacer un exfoliante casero de azúcar y miel


Ingredientes

6 cucharadas grandes de azúcar moreno
2 - 3 cucharadas grandes de miel


Preparación del exfoliante casero:


Solo tenemos que mezclar los dos ingredientes y frotar con la mezcla el cuerpo mientras estamos en la ducha. Podemos hacerlo en seco o después de mojar la piel. Después utilizar un gel o jabón suave y secar con delicadeza. 

Si queremos hacer mas cantidad tan solo tenemos que aumentar los ingredientes de manera proporcional. 

¿Porque la miel y el azúcar son un buen complemento para exfoliar la piel? El azúcar es un producto natural y, gracias a su textura, tiene un efecto abrasivo cuando la pasamos por la piel lo que hace que arrastre las células muertas. Además, es sencillo de encontrar, mucho mas económico que otros productos cosméticos y es de uso frecuente en la cocina. 

La miel, además de ser un producto delicioso, también es fuente de vitaminas y enzimas naturales. A la vez que exfolia, gracias a su contenido en azúcares, la miel va a hidratar la piel dejándola tersa y suave. 

No hay mas que probar una vez este sencillo y fácil de hacer exfoliante para comprobar la suavidad que deja en nuestra piel. Tenemos otro exfoliante para el rostro muy sencillo de preparar con azúcar y aceite. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. Exfoliarse es un ritual que va más allá de la superficie, cuidando la piel con mimo. Incorporar este hábito en la rutina no solo rejuvenece, sino que también favorece la salud vascular, minimizando las molestias de las varices.

    ResponderEliminar