Exfoliante casero de azúcar y miel

domingo, marzo 01, 2015


Exfoliante casero de azúcar y miel

Inauguramos la nueva sección de belleza con una sencilla receta para hacer un exfoliante casero de azúcar y miel, un producto que podemos preparar en casa en pocos minutos y utilizar fácilmente para conseguir una piel suave. Y es que la exfoliación es un proceso natural de la piel que también podemos hacer de manera artificial con productos como este y que nos van a ayudar a renovarla. 

Y aunque no conviene abusar de la exfoliación si es bueno utilizarla de vez en cuando, sobre todo en las zonas de la piel mas expuestas a la contaminación, aunque esta va a ser mas apropiada para el cuerpo que para la delicada piel de la cara también la podemos utilizar, no obstante daremos mas recetas sencillas para la piel del rostro. A continuación os contaremos como hacerla, utilizarla y porque el azúcar y la miel son ideales para hacer una exfoliante casera. 


Como hacer un exfoliante casero de azúcar y miel


Ingredientes

6 cucharadas grandes de azúcar moreno
2 - 3 cucharadas grandes de miel


Preparación del exfoliante casero:


Solo tenemos que mezclar los dos ingredientes y frotar con la mezcla el cuerpo mientras estamos en la ducha. Podemos hacerlo en seco o después de mojar la piel. Después utilizar un gel o jabón suave y secar con delicadeza. 

Si queremos hacer mas cantidad tan solo tenemos que aumentar los ingredientes de manera proporcional. 

¿Porque la miel y el azúcar son un buen complemento para exfoliar la piel? El azúcar es un producto natural y, gracias a su textura, tiene un efecto abrasivo cuando la pasamos por la piel lo que hace que arrastre las células muertas. Además, es sencillo de encontrar, mucho mas económico que otros productos cosméticos y es de uso frecuente en la cocina. 

La miel, además de ser un producto delicioso, también es fuente de vitaminas y enzimas naturales. A la vez que exfolia, gracias a su contenido en azúcares, la miel va a hidratar la piel dejándola tersa y suave. 

No hay mas que probar una vez este sencillo y fácil de hacer exfoliante para comprobar la suavidad que deja en nuestra piel. Tenemos otro exfoliante para el rostro muy sencillo de preparar con azúcar y aceite. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario