Y, aunque son mas propios de estas fechas, os recomiendo hacerlos en cualquier momento del año porque vais a disfrutar de un dulce riquísimo, con historia y tradición, que nos transportará, aunque sea por breves momentos, a una de las fiestas mas bonitas de Valencia.
Buñuelos caseros de calabaza falleros
Ingredientes
400 g de harina de fuerza
400 g de agua tibia
250 g de calabaza asada o cocida
30 g de levadura fresca
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
azúcar para espolvorear
Preparación de los buñuelos de calabaza:
Para prepararlos se mezcla el agua con la levadura y se reserva. En un bol grande se pone la harina y vamos añadiendo el agua con la levadura y el azúcar. Mezclamos y le añadimos la calabaza triturada y la pizca de sal.
Si necesitamos mas harina ponemos un poco mas y la vamos amasando, nos tiene que quedar una masa blanda y un poco pegajosa pero que no chorree al apretarla con la mano. Dejamos que repose hasta crecer al doble de volumen, entonces la volvemos a amasar.
Calentamos aceite suave, se puede hacer en freidora, y vamos haciendo bolitas de masa con las manos ligeramente mojadas, les hacemos un agujero en medio y las metemos al aceite. Dejamos hasta que estén hechas y al sacar las dejamos sobre papel de cocina absorbente.
Servimos espolvoreados con azúcar. Tenemos otra receta de buñuelos de calabaza que es similar.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
Que ricos esos pestiños de calabaza!!!!
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana
Muchas gracias, nos alegra que te guste, bsoss¡¡
Eliminar