Buñuelos de calabaza falleros

jueves, marzo 19, 2015


Buñuelos de calabaza falleros

En estas fechas no pueden faltar los buñuelos de calabaza falleros, uno de los dulces típicos de las Fallas de Valencia. Y es que si la paella es quizás el plato por el que se mas se conoce la comunidad valenciana, no podemos dejar de lado sus dulces, sencillamente deliciosos, como estos riquísimos buñuelos, con su forma tradicional.

Y, aunque son mas propios de estas fechas, os recomiendo hacerlos en cualquier momento del año porque vais a disfrutar de un dulce riquísimo, con historia y tradición, que nos transportará, aunque sea por breves momentos, a una de las fiestas mas bonitas de Valencia. 


Buñuelos caseros de calabaza falleros


Ingredientes

400 g de harina de fuerza
400 g de agua tibia
250 g de calabaza asada o cocida
30 g de levadura fresca
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
azúcar para espolvorear


Preparación de los buñuelos de calabaza:


Para prepararlos se mezcla el agua con la levadura y se reserva. En un bol grande se pone la harina y vamos añadiendo el agua con la levadura y el azúcar. Mezclamos y le añadimos la calabaza triturada y la pizca de sal.

Preparación de los buñuelos de calabaza galleros

Si necesitamos mas harina ponemos un poco mas y la vamos amasando, nos tiene que quedar una masa blanda y un poco pegajosa pero que no chorree al apretarla con la mano. Dejamos que repose hasta crecer al doble de volumen, entonces la volvemos a amasar.

Calentamos aceite suave, se puede hacer en freidora, y vamos haciendo bolitas de masa con las manos ligeramente mojadas, les hacemos un agujero en medio y las metemos al aceite. Dejamos hasta que estén hechas y al sacar las dejamos sobre papel de cocina absorbente. 

Servimos espolvoreados con azúcar. Tenemos otra receta de buñuelos de calabaza que es similar. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios: