La panna cotta es un postre típico de Italia, literalmente lo que quiere decir el nombres es nata cocida. Y así es como se prepara, cociendo ligeramente la nata. Es un postre muy fácil de hacer, muy rico, que admite muchas combinaciones, aunque la clásica es hacerlo solo con nata y acompañarlo de cremas, siropes... Este postre lo hemos preparado sin azúcar para que sea apto para diabéticos. Además, se puede hacer una versión mas ligera utilizando nata con bajo contenido en materia grasa.
Receta de panna cotta casera con crema de limón y manzana sin azúcar
Ingredientes
450 g de nata líquida
3 hojas de gelatina
5 - 6 cdas de edulcorante en polvo
Para la crema
150 g de manzana golden
1 huevo
3 cdas de edulcorante
75 ml de zumo de limón
1 cda grande de zumo de limón
1 hoja de gelatina
Preparación de la panna cotta:
Ponemos la nata al fuego en un cazo, la dejamos al mínimo sin dejar de remover hasta que vaya a comenzar a hervir, en ese momento lo retiramos del fuego, echamos dos o tres cucharadas de edulcorante, removemos y añadimos la gelatina que habremos hidratado siguiendo las instrucciones del envase. Lo dejamos templar.
En unos vasitos, copas o el recipiente que vayamos a utilizar colocamos una capa de crema y vamos echando por encima, con cuidado, la panna cotta. Lo metemos en la nevera para que termine de cuajar.
Preparación de la crema:
En un cazo ponemos el huevo con el zumo de limón, lo batimos ligeramente con las varillas y lo ponemos al fuego. Lo dejamos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que se forma una crema, aunque no quede demasiado espesa.
Entonces lo retiramos del fuego, dejamos que se temple un poco y añadimos la manzana que habremos triturado con la cucharada de zumo de limón. Incorporamos las tres cucharadas de edulcorante y lo movemos para que se mezcle bien.
Si queréis que el postre resulte mas ligero se puede utilizar nata con menor contenido en materia grasa, la panna cotta quedará mas ligera pero igualmente estará riquísima.
Si queréis otros postres sin azúcar probar estas ricas natillas caseras o esta deliciosa mousse de naranja.
Si queréis otros postres sin azúcar probar estas ricas natillas caseras o esta deliciosa mousse de naranja.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
Hola preciosa, debe de estar muy rico, la mezcla de la manzana con el limón cuando coges una cucharada de panna cotta le debe dar un sabor ummmmmm.
ResponderEliminarUn besazo
Sí, es un contraste de sabores muy intenso, nos alegra que te guste¡¡ Bsoss¡¡
EliminarQue curiosa combinación, manzana y limón........muy rica.Besos
ResponderEliminarSí, los sabores contrastan y combinan a la vez, muchas gracias, bsoss¡¡
EliminarTe he adulterado tu receta, a ver que te parece la idea
ResponderEliminarhttp://es.globedia.com/melon-azul-nata-solida-escamas-chocolate
Genial¡¡¡ La receta está fantástica, nos ha encantado¡¡¡
Eliminar¿Qué edulcorante utilizaste?
ResponderEliminarHola, suelo utilizar aspartamo porque me gusta mas el sabor...
Eliminar