Bizcocho de coco y mermelada

viernes, febrero 27, 2015


Bizcocho de coco y mermelada

Los bizcochos están riquísimos y son muy fáciles de hacer, les podemos dar muchos sabores y hacerlos, por ejemplo, como este que combina el coco y la mermelada. Al llevar yogur la textura es deliciosa, un bizcocho muy jugoso y con un sabor a coco que nos va a encantar. 

Es muy sencillo de preparar, nos va a llevar poco tiempo hacerlo y podremos disfrutar de un bizcocho de coco y mermelada super esponjoso gracias a los sobres de gaseosa que vamos a emplear en su preparación. Por lo demás vamos a emplear pocos y sencillos ingredientes, es ideal para una merienda y también para hacer un riquísimo desayuno. 


Bizcocho casero de coco y mermelada


Ingredientes

3 huevos
150 g de azúcar
2 yogures de coco
75 ml de aceite suave
200 g de harina
125 g de coco rallado
2 sobres blancos y 2 azules
1 pellizco de sal
coco para espolvorear
mermelada derretida de albaricoque


Preparación del bizcocho de coco y mermelada:


Batir las claras a punto de nieve y reservar. Mezclar las yemas con el azúcar y añadir los yogures, el aceite, el coco rallado, la harina tamizada y mezclar.

Por último añadir las claras batidas, mezclar y cuando lo esté añadir los dos sobres blancos y luego los dos azules. 

Poner en el horno precalentado a 175º de 35 a 40 minutos con un poco de azúcar por encima.

Preparación del bizcocho de coco y mermelada

Derretir un poco de mermelada de albaricoque y poner por encima cuando esté tibio. Espolvorear con coco rallado. Otro bizcocho riquísimo y que también es muy original es este de cabello de ángel

Notas: los sobres son los que se utilizan para hacer soda o gaseosa, vienen en cajitas generalmente pequeñas y de dos en dos sobres de diferente color. Si son de otro color será uno blanco y el otro de otro color, en ese caso procedemos igual, añadimos primero los blancos y luego los otros. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Ummmm!!!! que se te deshace en la boca que rico te ha quedado.Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí, es que el cabello de ángel es una maravilla, le da un toque al bizcocho increíble, bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, es que el cabello de ángel lo deja super jugoso, bsoss¡¡

      Eliminar
  3. hola queria hacerte una consulta con respecto al yogurt de coco, yo soy argentina y aca no conseguis eso, por que otra cosa se lo puede reemplazar?? la segundo y ultima consulta es la siguiente ¿que son los sobres blancos y azules? es lo mismo que el polvo de hornear para leudar?? o polvo royal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, los sobres blancos y azules son los que se utilizan para hacer soda o gaseosa, si no tenemos se puede utilizar el polvo royal, un sobre de unos 16 gramos.. para sustituir el yogur de coco se puede utilizar crema de leche...

      Eliminar