Pumpkin pie

domingo, noviembre 02, 2014



Pumpkin pie

El pumpkin pie o pastel de calabaza, es un postre tradicional de Estados Unidos, que se elabora sobre todo a finales de otoño y principios del invierno. Se suele hacer mucho para Halloween, Navidad y, sobre todo, para el Día de Acción de Gracias, donde es el postre típico por excelencia. Esta fiesta, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, reúne a toda la familia alrededor de una gran cena en la que no puede faltar este delicioso pastel. 

El pumpkin pie, o tarta de calabaza, es muy fácil de hacer, como vais a poder ver en la receta, teniendo como resultado un postre riquísimo que, sin duda, nos encantará.


Receta de pumpkin pie


Ingredientes

una masa quebrada
2 huevos y 1 yema
250 ml de nata líquida para montar
400 g de puré de calabaza asada
300 g de leche condensada
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 trocito de nuez moscada rallada
1 cda de ralladura de mandarina
azúcar glas para espolvorear


Para la masa quebrada:

200 g de harina de trigo
1 huevo grande
50 g de maicena
100 g de mantequilla
50 g de azúcar de vainilla
1 cdta de levadura en polvo


Preparación de la masa quebrada: 

En un bol ponemos la harina con la maicena y añadimos el huevo, la mantequilla blanda, el azúcar de vainilla y la levadura. Lo mezclamos y amasamos hasta tener una masa homogénea. Entonces la guardamos tapada en la nevera.



Preparación del pumpkin pie: 


Asamos la calabaza, la podemos tener ya preparada de antes. Precalentamos el horno a 200º y vamos preparando el relleno, para ello se mezcla la calabaza con la leche condensada y la mezclamos con la batidora.

Añadimos los huevos batidos y los demás ingredientes, los mezclamos con una varilla manual hasta que estén bien integrados y reservamos.

Extendemos la masa en un molde de cristal y la introducimos en el horno precalentado bajando la temperatura a 175º durante doce minutos. 

Preparación de la tarta de calabaza

La dejamos templar, le ponemos el relleno y la metemos de nuevo al horno hasta que esté hecha, aproximadamente una hora.

La adornamos al gusto con azúcar glas, nueces.. Y si queremos mas postres con calabaza tenemos este flan o estos sencillos buñuelos, son postres diferentes y que seguro van a encantar. 

Corte pumpkin pie o tarta de calabaza

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Me encanta el pumpkin pie! Es de mis preferidos, cada año me preparo las especies y se las hecho a todo! Y que bien te ha quedado, me ha gustado mucho. Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  2. Ufff esto tiene que ser realmente delicioso. Ke pintaza!! Besotes

    ResponderEliminar