Tarta sueca de manzana

jueves, octubre 09, 2014


Tarta sueca de manzana

La tarta de manzana es un postre muy elaborado en los países escandinavos en invierno y se prepara mucho para las fiestas navideñas. Se diferencia de otras tartas de manzana en que lleva mas especias y en que la manzana va mezclada con la masa. Aunque esta que hemos preparado no es así porque es una versión de Amanda Laporte, aunque la hemos hecho utilizando menos mantequilla y un poquito mas de harina. Se derrite la manzana y se queda como una crema, al otro día se asientan los sabores de la almendra y manzana con la canela y está buenísima. 

El resultado ha sido, como se puede ver, una tarta deliciosa, con el riquísimo sabor de la manzana y la almendra con un toque de canela. Un postre que podemos elaborar para las fiestas de Navidad o durante todo el año, ya que la manzana es una fruta muy saludable y recomendable, ya sabéis que una manzana al día mantiene alejado al médico.. claro que no es lo mismo tomarse una tarta al día pero, un trocito de vez en cuando nos lo podemos permitir.  


Receta de tarta sueca de manzana


Ingredientes

1/2 kg de manzanas
100 g de almendras molidas
100 de mantequilla o margarina
100 g de azúcar
80 g de harina
2 huevos
1 cucharada de levadura química
1 cucharada de canela
azúcar glas para espolvorear


Preparación de la tarta sueca de manzana:


En un bol se pone la mitad del azúcar con la mantequilla derretida y los huevos, lo batimos bien. Se añade la harina de almendras, la levadura y la harina tamizada, se mezcla bien y se reserva.

Se pelan y se rallan las manzanas. Se forra un molde con papel y se pone la mitad de la masa reservada, luego se pone la manzana rallada por encima y la espolvoreamos con canela y la otra mitad del azúcar.

Preparación de la tarta sueca de manzana

Por último ponemos el resto de la masa encima de la manzana extendiéndola y alisándola bien. 

Se introduce en el horno precalentado a 180º durante unos 30 - 40 minutos.

Una vez esté hecha la espolvoreamos con azúcar glas. 

Con las manzanas podemos hacer mas tartas que son una delicia, como la tarta tatin, o bizcochos tan deliciosos como el clafoutis.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Que rica que tiene que ser! Ademas con la manzana resultará mas ligera, ideal! Un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  2. ¡Como tiene que estar esto por favor!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tatas de manzana y esta tuya se ve deliciosamente buena!!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. La tarta de. manzana son muy buenas esta es di ferente de ve de estar espectacular la probaré acerla

    ResponderEliminar