Pizza con cebolla caramelizada y mas

miércoles, octubre 01, 2014



Pizza con cebolla caramelizada y mas

Las pizzas nos gustan a todos, porque no es solo que está muy buenas es que además las podemos hacer de lo que mas nos gusten. Porque las podemos preparar muy fácilmente en casa, en serio, la masa es fácil de preparar y luego le ponemos nuestros ingredientes favoritos y tenemos una pizza totalmente personalizada.

Una de nuestras favoritas es la que lleva cebolla caramelizada y queso de cabra, una combinación de sabores muy rica. Y le añadimos algo mas de hortalizas como pimiento verde y tomate para que sea muy completa. Prueba a hacerla con lo que mas te guste, ponle diferentes tipos de queso, se puede hacer vegetariana, vegana, carnívora.. es que en este tipo de platos el límite lo pone nuestra imaginación. 


Pizza casera con cebolla caramelizada y mas


Ingredientes para la masa

200 g de agua
40 g de aceite de oliva
400 g de harina
17 g de levadura de panadería
una cucharadita de sal

Para el relleno

queso de cabra 
cebolla caramelizada
tomate - anchoas
pimiento verde
salsa de tomate
orégano - sal


Preparación de la pizza casera: 


Primero hacemos la masa, vamos a poner en un bol el agua, que habremos templado un poco, con la levadura de panadería y lo batimos con las varillas. Añadimos el aceite y batimos de nuevo, entonces vamos añadiendo la harina con la sal hasta que tengamos que amasar con las manos.

Formamos una bola y la ponemos a reposar en un bol untada con un poco de aceite y tapada con un palo. La dejamos una hora. 

Cuando tengamos la masa lista la ponemos en una sartén antiadherente o de hierro que pueda ponerse en el en el fuego de la cocina de gas o vitrocerámica y que también sirva para cocinar en el horno.

Encima de la masa se pone la salsa de tomate, la cebolla caramelizada, el queso, pimiento, anchoas, orégano, sal.. El tomate bien escurrido para que no se empape la masa.

Después de tenerla a fuego medio-bajo, cuando la pizza esté crujiente por debajo se mete en el horno con el grill hasta que todo se dore. 

Corte pizza con cebolla caramelizada y mas

Para hacer la cebolla caramelizada vamos a cortarla en rodajitas finas, si es posible es mejor utilizar la cebolla roja, la ponemos en una sartén antiadherente con un poco de aceite y la sofreímos con sal al gusto. Añadimos una cucharada de azúcar moreno y cuando se deshaga el azúcar le ponemos también una cucharada grande de vinagre de manzana hasta que se caramelice y se evapore el vinagre.

Con esta base para pizza podemos hacer muchas variaciones según los ingredientes que utilizamos, como en esta de mar y queso.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario: