Pastel de bizcochos con cerezas en almíbar

lunes, octubre 27, 2014


Pastel de bizcochos con cerezas en almíbar

Cuantas veces nos apetece preparar una tarta, o un pastel, pero no lo hacemos por no encender el horno y tener que estar preparando el bizcocho. Una opción es hacer una tarta de galletas, que es fácil, sencillo y quedan riquísimas. Pero no es la única, también se puede comprar el bizcocho ya preparado, abrirlo, rellenarlo y decorarlo. Aunque hay otra manera de hacerlo que combina un poco las dos opciones anteriores.

Se trata de hacer un pastel, o una tarta, de bizcochos. Es muy sencillo, tan solo hay que preparar una crema en la que vamos a empapar los bizcochos y luego ponerlos en un molde haciendo capas. Además, lo podemos hacer dándole un poco de color a las cremas utilizando, por ejemplo, unas cerezas en almíbar de colores. De esa forma les vamos a dar también un delicioso sabor.

Es una forma muy fácil y sencilla de preparar un pastel, incluso nos pueden ayudar los mas pequeños de la casa, que seguro se lo pasan de maravilla.


Receta de pastel de bizcochos con cerezas en almíbar


Ingredientes

300 g de bizcochos de soletilla
500 ml de leche
4 yemas de huevo
100 g de azúcar glas
1 vaina de vainilla
1 bote pequeño de cerezas rojas en almíbar (95 g peso neto)
1 bote pequeño de cerezas verdes en almíbar (95 g peso neto)

Para decorar

200 ml de nata para montar
2 cucharadas grandes de azúcar glas
2 ó 3 cerezas rojas
2 ó 3 cerezas verdes


Preparación del pastel de bizcochos: 


En un cazo ponemos a calentar la leche con la vaina de vainilla abierta. Por otro lado vamos a batir las yemas de huevo con los 100 g de azúcar glass hasta que estén espumosos. 

Cuando la leche esté caliente vamos a incorporar los huevos, para hacerlo echamos primero un poco de leche en el bol donde tenemos las yemas batidas, lo mezclamos y entonces lo vamos echando poco a poco a la cazuela de la leche sin dejar de remover. 

Vamos a seguir removiendo la mezcla, mientras la mantenemos a fuego lento, hasta que haya espesado y se haya formado una crema ligera. Hay que remover sin parar para que no llegue a romper a hervir. 

Cuando esté listo lo apartamos del fuego, retiramos la vaina de vainilla y repartimos la crema en dos cuencos. 

En uno de ellos vamos a incorporar las cerezas rojas, dejando dos o tres para decorar, y lo vamos a triturar con la batidora, nos quedará una crema mas ligera. 

Preparación de la tarta de bizcochos con cerezas en almíbar

Hacemos lo mismo con la otra parte de la crema y las cerezas verdes. 

Entonces vamos a preparar un molde, lo forramos con papel de aluminio o papel film y vamos a ir poniendo capas de bizcochos enteros. Empezamos remojando bizcochos en la crema rosa y poniendo una capa en el molde. Podemos rellenar los huecos con trozos de bizcocho. 

Luego ponemos una capa de bizcochos remojados en la crema verde, y así sucesivamente hasta terminar con los bizcochos. Si nos sobra un poquito de crema la podemos echar sobre la última capa de bizcochos. 

Entonces vamos a taparlo un poco y a meterlo en la nevera varias horas antes de desmoldar, al menos 4 ó 5 horas. Pasado ese tiempo lo sacamos del molde y le damos la vuelta poniéndolo sobre la bandeja donde lo vayamos a servir. 

Montamos la nata con las dos cucharadas de azúcar glass y cubrimos la tarta con ella. 

Lo decoramos con una manga pastelera y con las cerezas que hemos dejado apartadas. Otros pasteles sin horno que podemos preparar son el de croissants y esta tarta de galletas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. Me gusta mucho esta propuesta, es sencilla y se ve bien rica, para sorprender a nuestros invitados.

    ResponderEliminar