Merluza al azafrán

martes, octubre 07, 2014



La merluza es un pescado blanco bajo en calorías, porque nos aporta muy poca grasa, y rico en proteínas, vitaminas y minerales. Es un alimento ideal para las personas que necesitan controlar el colesterol y también cuando seguimos una dieta baja en calorías. Además es un pescado que podemos cocinar de muchas maneras, como por ejemplo en esta receta que lo vamos a hacer al azafrán.

Es curioso como esta especia, conocida desde hace siglos, puede dar un sabor tan delicioso a los platos para lo que es suficiente con una pequeñísima cantidad, afortunadamente, porque el precio es altísimo, por algo lo llaman el oro rojo. Pero vamos a comprobar en esta receta, que es de nuestra querida amiga y gran cocinera Paloma, a que se debe la fama esta especia y el increíble sabor que le da a este plato.


Receta de merluza al azafrán


Ingredientes

4 rodajas de merluza
unas gambitas
1 l de caldo de pescado
2 rebanadas de pan
una cebolleta
2 dientes de ajo
unas hebras de azafrán
harina para rebozar


Preparación de la merluza al azafrán: 


Freímos las rebanadas de pan y las machacamos con los dientes de ajo y las hebras de azafrán, añadimos un poco de caldo de pescado para diluirlo.

Mientras, en la sartén sofreímos la cebolleta. Cuando esté sofrita añadimos el pescado enharinado, le damos una vuelta para que tome sabor y añadimos las gambitas peladas.

Incorporamos el machado, el resto del caldo de pescado y lo dejamos cocer unos minutos.

La merluza es un pescado que se puede preparar de muchas maneras, como por eje.mplo en salsa verde.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

3 comentarios:

  1. deliciosa, queda un salsa estupenda y la merluza tendrá un exquisito sabor!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que Pinta tiene!!! tiene que estar exquisita Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos dìas, quisiera saber que son las hebras de azafrán :(

    ResponderEliminar