Pizza mar y queso

viernes, septiembre 05, 2014


Pizza mar y queso

Las pizzas me encantan y a menudo tengo que resistir la tentación de pedir una, dos o tres pizzas a alguna de las tiendas que, cada dos por tres, dejan publicidad en el buzón. Pero cada vez que pienso en pedir una pizza me digo, no, lo que voy a hacer es prepararla en casa. 

Y es que la masa es realmente sencilla de hacer y luego le podemos poner los ingredientes que mas nos gusten. También la podemos hacer para aprovechar lo que tengamos en la nevera o darnos el capricho de hacerla de lo que mas nos guste. 

En esta ocasión hicimos una mezcla curiosa de ingredientes, porque hemos utilizado unas hortalizas, algunos pescados y queso de cabra, que por cierto está delicioso cuando se funde. Pero hay que probar y ver cuales son las combinaciones que mas nos gustan. Así que os animamos a utilizar vuestros ingredientes favoritos y lo que sí recomendamos es añadir en todas pimientos y cebolla porque le van a dar un sabor muy rico y es una forma muy buena de hacer una comida completa. 


Pizza casera de mar y queso


Ingredientes

400 g de harina
17 g de levadura de panadería
200 g de agua
una cucharadita pequeña de sal
40 g de aceite de sal
queso de cabra - anchoas
atún en aceite - gambas  
cebolla - champiñones
pimiento verde - pimiento rojo


Preparación de la pizza de mar y queso: 


Vamos a poner el agua templada en un bol con la levadura de panadería y lo batimos con las varillas. Añadimos el aceite y lo batimos, vamos poco a poco añadiendo la harina con la sal mientras seguimos batiendo, lo hacemos hasta que tengamos que amasar con las manos.

Entonces hacemos una bola y la dejamos reposar en un bol untada con un poco de aceite y tapada con un paño. La dejamos aproximadamente una hora.

Pasada la hora la extendemos con el rodillo y la colocamos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal.

Ponemos salsa de tomate sobre la masa y por encima los ingredientes, vamos a poner mas o menos cantidad al gusto.

La metemos al horno precalentado a 200º unos 20 minutos mas o menos. Para ver mas pizzas podéis pasar por esta con  cebolla caramelizada, porque se pueden hacer con gran variedad de ingredientes y nos van a quedar deliciosas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

5 comentarios:


  1. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.

    Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas. De esta forma tus entradas obtienen mayor repercusión.

    Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.


    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto y empezar a tener tus propios seguidores que sigan tu contenido.



    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué rica, es una cena informal , deliciosa t no por ello menos sana!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda,
    Que ricas que son las pizzas y sin son caseras mejor. Me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna las caseras las mejores y esta tiene una pinta,Mmmm.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una receta deliciosa que hay que probar, gracias!

    ResponderEliminar