Crema de calabaza al curry

sábado, septiembre 27, 2014


Crema de calabaza al curry

La crema es una forma deliciosa de comer verduras, sobre todo para las personas a las que cuesta un poco hacerlo. También tiene la ventaja de que podemos hacer cantidad y tenerla para dos o tres días, se nos va a mantener muy bien en la nevera y va a estar también riquísima. Además, solo habría que calentar para disfrutar de un buena crema de verdura. Y es que se pueden hacer cremas muy variadas, mezclando varias hortalizas o añadiendo especias como hemos hecho en este caso.

La base de la crema es la calabaza, un alimento muy rico en antioxidantes, vitaminas, fibra, con todos los beneficios que ello conlleva para nuestra salud. Y es un alimento muy saciante, lo que hace que sea muy conveniente cuando seguimos una dieta de adelgazamiento. Si la acompañamos de curry, como en este plato, además de estar rico y con un aroma delicioso, vamos a tener todas las propiedades de las especias que lo componen.


Crema casera de calabaza al curry


Ingredientes

1 calabaza
1 cebolla
3 zanahorias grandes
una pizca de pimienta
1/2 cucharadita de curry
aceite de oliva
sal


Preparación de la crema de calabaza al curry: 


Se pelan y se pican la cebolla y las zanahorias. La calabaza se pela quitándole las pepitas y se trocea. Se sofríe la cebolla, se añade la zanahoria y se pocha también y a continuación se añade la calabaza picada. 

Calabaza en la cazuela

Cuando esté rehogado se añade agua para cubrirlo todo y se deja cocer a fuego medio hasta que esté tierno. 

Se añade sal al gusto, la pimienta y lo trituramos con la batidora. Añadimos también el curry y lo mezclamos bien en la batidora. 

Se puede acompañar de picatostes de pan, crujiente de jamón o huevo duro picado por encima. Y se pueden hacer cremas tan ricas como esta con otras verduras, como por ejemplo esta de zanahorias y calabaza.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

3 comentarios:

  1. Qué buena, yo la hago igual, pero le añado un chorrito de nata en el último momento.
    Un besete y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca le he puesto el Curry,voy a probar pues tiene su puntito.Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy rica! Ya apetece de nuevo tomar cremas calentitas, sobretodo por la noche. Un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar