Cerezas en almíbar

martes, julio 15, 2014


Cerezas en almíbar

Las cerezas son una fruta deliciosa, dulce, tierna y jugosa. Además, aunque tienen un sabor muy dulce no tienen mas contenido en azúcar, ni en calorías, que otras frutas como la manzana. Y son bien conocidas las propiedades que tienen y que resultan tan beneficiosas para la salud, gracias a su contenido en ácido fólico, vitaminas, minerales y, por supuesto, fibra.

La única pega que podemos encontrar a esta carnosa fruta es lo breve de su temporada, ya que no podemos disfrutar de ellas todo el año, aunque sí que tenemos la opción de conservarlas en almíbar. Lo que nos puede venir fenomenal no solo para degustarlas así, sino para hacer con ellas deliciosos postres como tartas, rellenos para pasteles... Y, como vais a ver, es muy fácil prepararlas de esta manera para tenerlas disponibles durante meses.


Cerezas en almíbar


Ingredientes

2 litros de agua
800 g de azúcar
1 kg 500 g de cerezas


Preparación de las cerezas en almíbar:


Ponemos en un cazo al fuego el agua con el azúcar para hacer un almíbar. Lo vamos a tener a fuego medio durante unos 15 minutos. Entonces añadimos las cerezas con o sin hueso y se cuecen durante 5 minutos mas. 

A continuación se meten las cerezas en botes esterilizados al baño maría durante 20 minutos. Se echa el almíbar por encima dejando unos 2 cm hasta el borde del bote.

Vamos a hacer el vacío en los botes cerrando e hirviendo los mismos al baño maría durante media hora.

Otra forma de prepararlas, muy parecida a esta pero con alcohol, es preparar cerezas en almíbar y anís.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. Que bien para tenerlas cuando ya no es temporada y además caseras! Perfecto!! Un beso

    ResponderEliminar