Menú con cinco recetas nº 21

lunes, junio 02, 2014


Menú con Cinco Recetas nº 21

De nuevo es lunes y aquí estamos otra vez con el menú de hoy, con las riquísimas recetas del Club de los Cinco, nuestros compañeros de Cocina Facilisimo. Procuramos traer recetas que sean fáciles de hacer, aunque algunas puedan ser también mas elaboradas. Pero siempre van a llevar una detallada receta y forma de elaboración para que prepararlas sea lo mas sencillo posible. Y siempre, por supuesto, van a estar muy ricas.

Pero os hacemos un pequeño resumen del menú de hoy. De entrante traemos un plato muy original que es pizza y quiche a la vez y lo mismo nos sirve para un entrante que para una cena. De primero proponemos un plato de verdura, pero gratinada, una forma rica y deliciosa de prepararla. De segundo, como no, hay dos platos, uno de pescado y uno de carne. El pescado, boquerones, es de los mas apreciados en la Cuenca Mediterránea y la carne, carrilleras, uno de los bocados mas exquisitos que se pueden guisar.

Y de postre tenemos unos scones, deliciosos panecillos redondos pero con una receta que va a hacer que prepararlos sea mas sencillo, en definitiva un menú que nos os deberíais perder. Y nada mas por ahora, tan solo desearos muy ¡¡Buen Provecho!!

Entrante


Un entrante original, que lo mismo nos sirve también para una merienda o una cena. Además la masa la podemos hacer en casa o utilizar una base de pizza ya hecha, con lo cual ahorraríamos tiempo. Con lo mejor de la pizza y de la quiche juntas podéis encontrar esta receta en nuestro blog La Dulzura de Mari.

Pizza-Quiche de Patata



Primero


Un delicioso plato de verdura aunque, como nos dice Javier, no es que sea de dieta, pero también nos dice, y es muy cierto, que con moderación se puede comer de todo. Y no hay porque renunciar a disfrutar de un plato tan rico y delicioso como este. La receta está en su blog Cocina Familiar.




Pescado


Como nos cuenta Josean el boquerón es uno de los pescados azules mas apreciados en la Cuenca Mediterránea y se suelen consumir de diversas formas. Una de ellas es en vinagre y nos va a decir, en esta receta, como prepararlos para que estén sencillamente deliciosos. Para ver la receta tenemos que ir a su blog Boquerones en Vinagre.

Boquerones en Vinagre



Carne


Las carrilleras son un tipo de carne deliciosa, muy tierna y jugosa. Como nos dice Elvira es uno de los bocados mas exquisitos de carne para guisar, tanto la de cerdo como la de ternera. Si las habéis probado ya sabréis que están increíblemente ricas y si no lo habéis hecho de verdad que tenéis que hacerlo. Tanto en un caso como en otro podéis ver la receta en su blog Así se Come en Granada.

Carrilleras de Cerdo en Salsa



Postre


Fran nos trae un postre que es, como su propio nombre indica fácil de hacer, gracias a que ha realizado algunos cambios en la receta. Los scones son panecillos individuales de forma redonda y que suelen ser dulces. No me cabe la menor duda de que estos van a estar deliciosos. Para ver la receta tenemos que ir a su blog ¡Qué Rico!.



Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Que buena pinta todo,pero me quedo con la pizzaquiche,las horas que son y yo viendo esta comida tan apetitosa,que hambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, sí, es que son recetas muy tentadoras¡¡ nos alegra que te gusten :-)

      Eliminar