Pizza-quiche de patata

viernes, mayo 09, 2014


Pizza-quiche de patata

Hemos hecho esta pizza que tiene fondo de quiche y además lleva patata. La verdad es que está deliciosa y no llena tanto como su nombre indica, ya que la patata va cocida por lo que nos ahorramos un montón de calorías. La masa es una ligera masa quebrada que se prepara muy fácilmente pero podéis utilizar masa de pizza si os apetece, como veis es muy versátil.


Pizza-quiche de patata


Ingredientes

1 fondo de masa quebrada o de pizza
3 ó 4 patatas medianas
200 ml de nata para cocinar
1/2 paquete de queso mozarella
un poco de queso feta
1 huevo
2 ó 3 lonchas de jamón york o serrano
1 ajo picado muy finamente
un par de ramitas de perejil
pimienta - sal
unas pulguitas de mantequilla


Preparación de la pizza-quiche de patata: 


Ponemos el fondo de masa  pinchándolo ligeramente con un tenedor en un molde forrado con papel vegetal y lo introducimos en el horno precalentado a 190º unos doce minutos, lo sacamos y reservamos.

Preparación de la pizza quiche de patata

Ponemos agua salada a hervir y cocemos las patatas peladas y cortadas durante unos cinco minutos hasta que estén ligeramente cocidas sin que se deshagan. Las escurrimos y reservamos.

Mezclamos en un bol el huevo batido con la nata, el ajo picado, el perejil picado, un poco de sal, el jamón picado y la mitad del queso mozarella. Añadimos las patatas y lo mezclamos todo con cuidado.

Lo extendemos encima de la masa y le ponemos el resto del queso y el queso feta cortado en cuadraditos.

Le ponemos unas pulguitas de mantequilla por encima y lo introducimos en el horno precalentado a 190º durante unos 20 minutos, hasta que veamos que el queso se gratina y las patatas están ligeramente doradas.

Otra receta muy fácil de hacer y que os aseguro causa sensación son las patatas hasselback.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario