Bacalao con tomate

martes, noviembre 11, 2014


Bacalao con tomate

En el mercado podemos encontrar el bacalao de diferentes maneras. Las mas conocidas, aunque hay mas, son el bacalao salado, el que tenemos que desalar en agua durante uno o dos días antes de cocinar, el bacalao fresco y el bacalao al punto de sal. A este último lo que se le ha hecho es añadirle la sal de manera industrial, de forma que esté en su punto justo de sal y no haya que desalarlo antes de cocinar y que tampoco necesita que se le añada, ya que la lleva incorporada.

Generalmente, este bacalao se comercializa congelado y es suficiente con descongelar para poder cocinarlo. El plato que os presentamos es sumamente sencillo, muy fácil de hacer y que se prepara en poco tiempo, aunque no por ello deja de ser delicioso. Esta es una manera muy rápida de preparar un plato muy rico y jugoso en pocos minutos. Además, lo vamos a hacer también con pocos ingredientes, de forma que no nos va a costar mucho encontrar lo necesario para prepararlo.


Receta  sencilla de bacalao con tomate


Ingredientes

4-5 filetes de bacalao al punto de sal
harina o maicena para rebozar
200 ml de tomate frito
100 ml de agua
una hoja de laurel
perejil - aceite


Preparación del bacalao con tomate:


Si el bacalao es al punto de sal no necesitaremos añadirle mas, si es fresco le ponemos sal al gusto. Lo vamos a pasar por harina o maicena y lo rehogamos en una cazuela de barro o en una sartén con un poco de aceite. 

Cuando ya esté bien rehogado le añadimos el perejil picado, el tomate frito y el agua, también la hoja de laurel. Lo dejamos cocer a fuego lento durante unos cinco minutos. Podemos servirlo con pimientos del piquillo por encima, delicioso. 

Lo mejor es elegir filetes finos porque de esa manera se van a hacer enseguida, y queda riquísimo. Y lo podemos preparar también al chilindrón, una forma clásica y riquísima de hacerlo. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

8 comentarios:

  1. Me ha encantado este bacalao que has hecho con el tomate, se ve muy rico. Estupendo!
    Pásate por mi blog cuando puedas, tienes unas sorpresa en él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda! Sí que se ve rico, y encima super fácil! Sin duda una receta a tener en. Uenta ;) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo mejor es lo sencillo y rápido que se hace, bsoss¡¡

      Eliminar
  3. Me encanta lo tiene todo fácil y rico, rico, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. El pescado con tomate es una receta de siempre que no me canso de comer ya que cualquier pescado queda exquisito!! Te ha quedado delicioso y el tomate tiene un color espectacular!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una forma muy rica de comerlo, el tomate le da un sabor delicioso al pescado, muchas gracias, bsoss¡¡

      Eliminar