Tarta flor de fresas

sábado, mayo 03, 2014


Tarta flor de fresas

Tenemos aquí mismo el día de la madre y no podemos dejarlo pasar sin hacer esta deliciosa tarta de fresas que, aparte de estar deliciosa, es muy fácil de hacer y seguro que a todas las mamás nos encantará y a los que nos acompañan en este día también. Y será una manera muy especial de agradecerles todos los detalles que seguro que en este día tan especial nos van a hacer.


Tarta flor de fresas


Ingredientes

2 huevos
60 g de azúcar
60 g de harina de repostería
20 g de mantequilla derretida

Para decorar

350 g de fresas
300 ml de crema fraiche o crema fresca
1 cucharada y media de azúcar avainillada


Preparación de la tarta flor de fresas: 


Se baten los huevos a temperatura ambiente colocando el bol donde los batimos en una fuente con agua templada y cuando espumen sacamos el bol y seguimos batiendo con las varillas hasta que se monte a punto de nieve, añadimos el azúcar, después la harina y por último la mantequilla derretida.

Lo extendemos en un molde forrado con papel vegetal y lo introducimos en el horno precalentado a 170º durante unos 20 minutos más o menos.

Preparación de la tarta flor de fresas

Para decorar ponemos en un bol la crema fresca con el azúcar de vainilla y a su vez este en otro con agua templada y se bate con varillas manuales hasta que se monte.

Preparamos un almíbar calentando 40 ml de agua con dos cucharadas de azúcar un par de minutos. Cortamos el bizcocho por la mitad y lo pintamos por arriba y por abajo con un pincel untado en el almíbar templado.

Extendemos una buena cantidad de crema sobre la parte de abajo del bizcocho, colocando las fresas enteras por dentro. Ponemos la otra mitad de bizcocho, también bañada en almíbar, por encima y adornamos con una buena cantidad de crema. Por último, adornamos con las fresas cortadas por encima formando una flor.

Se reserva en la nevera y también podemos congelarla. Si aprovechamos la temporada de las fresas podemos hacer muchos otros postres riquísimos, como esta sencilla espuma de fresas, ligera y fresca. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios: