Tarta de limón sin gluten

jueves, mayo 08, 2014


Tarta de limón sin gluten

Como me gusta esta tarta de limón, es una receta de los postres de La Lechera, tiene muchísimos años y en mi casa se hace desde que éramos pequeños. Lo que hemos hecho es adaptar un poco las cantidades para hacerla sin gluten, porque las galletas son diferentes. Pero está igual de rica y os aseguro que os va a pasar como a nosotros, que no os va a durar ni un día. Es mas, a veces ni siquiera esperamos a que se enfríe...  La hemos hecho con un molde de tarta redondo desmoldable de tamaño mediano, si la queréis hacer mas grande solo tenéis que aumentar las cantidades en proporción. 


Tarta casera de limón sin gluten


Ingredientes

200 g de galletas sin gluten (las del desayuno)
3 huevos - 50 g de mantequilla
370 g de leche condensada
100 ml de zumo de limón
una cucharadita de ralladura de limón
100 ml de jerez dulce
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal


Preparación de la tarta de limón sin gluten:


Vamos a moler las galletas, bien con un tenedor o con la batidora, y una vez molidas las mezclamos con la mantequilla derretida y el jerez. Lo mezclamos bien y con esta pasta forramos el molde de la tarta. Para hacerla el mejor molde es uno redondo de dos piezas de los que se abren y se quita la parte de arriba.

Preparación de la tarta de limón sin gluten

Una vez hayamos forrado el molde lo metemos al horno a 180º durante cuatro o cinco minutos y vamos preparando la crema. Para hacerla vamos a poner en un bol la leche condensada, añadimos las yemas de los huevos, el zumo de limón, la corteza rallada y lo mezclamos todo muy bien. Entonces lo vertemos sobre la masa horneada y lo volvemos a meter al horno durante diez minutos mas.

Mientras tanto, o si queremos lo podemos preparar antes, batimos las claras a punto de nieve fuerte con dos o tres cucharadas de azúcar grandes, según queramos el merengue mas o menos dulce.  Para que nos quede bien fuerte recordar añadirle una pizca de sal cuando empecemos a batir. 

A los 10 minutos de cocción sacamos la tarta del horno, la cubrimos con el merengue y la volvemos a meter de 5 a 10 minutos mas para que el merengue se dore. El tiempo que va a tardar dependerá de vuestro horno, el mío es de gas y enseguida se arrebata, por eso lo mejor es ir mirando para ver como va. 

Le podéis poner mas o menos merengue según queráis, incluso ponerlo con la manga pastelera, pero no tengáis la tarta mucho tiempo fuera del horno. El merengue lo podéis dejar mas o menos tostado según os guste, pero tener en cuenta que si le ponéis una capa grande hay que dejar que se haga bien. 

¡¡Queda riquísima!! Al igual que un dulce muy tradicional y del que también tenemos una versión sin gluten, son las conocidas rosquillas de anís.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Te ha quedado genial para comérsela, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. que buena!!! yo quiero un trocito!!! te quedo de película.
    besotes desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  3. Que blog tan dulzón, de los que me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la mayoría de las recetas son supergolosas, nos alegra que te guste¡¡

      Eliminar