Lasaña mediterránea

sábado, marzo 08, 2014


Lasaña mediterránea

Hoy vamos a hacer una lasaña con sabor a mar que está rellena con gambas, merluza, calamares y mejillones. Este relleno lo utilizamos hace poco para hacer una empanada que estaba buenísima, con la diferencia de que le hemos añadido merluza y lo hemos preparado en lasaña. A los niños les encanta y a los mayores más. Y se puede preparar con antelación, luego la congeláis y lo único que tenéis que hacer es gratinar en el horno y tendréis un plato que no tiene ningún desperdicio.


Lasaña mediterránea


Ingredientes

1 paquete de lasaña que puede ser precocida
3 filetes de merluza sin piel ni espinas
500 g de calamares en aros
300 g de gambas peladas
1 kg de mejillones
1/2 litro de bechamel
100 g de queso rallado
200 g de tomate triturado o en trozos sin piel
8 champiñones
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
1 cebolla - 2 dientes de ajo
1 pimiento rojo - 1 pimiento verde
1 cdta. de pimentón - sal


Preparación de la lasaña mediterránea: 


Primero ponemos los mejillones al vapor y reservamos retirándolos de las conchas.

Sofreímos la cebolla con los dientes de ajo y añadimos el pimiento rojo y el verde picado en cuadraditos. Cuando esté tierno le añadimos los champiñones en láminas y por último el tomate. Entonces lo rehogamos añadiendo el vino blanco y el pimentón con un poco de sal.

Mientras, sofreímos aparte los calamares en trocito, reservamos y aprovechamos para poner la merluza, sofreírla hasta que coja color y reservamos.

Añadimos las gambas al sofrito de verduras y a continuación los mejillones, los calamares y la merluza en trocitos.

Preparación de la lasaña mediterránea

Apartamos del fuego y preparamos las láminas de lasaña. Si es precocida se pone en agua muy caliente y se deja unos 20 minutos, y sino ponemos agua a hervir con sal y lo tenemos unos doce minutos.

Escurrimos y ponemos una capa en el molde, otra de relleno, luego capa de láminas de lasaña, relleno otra vez y por último capa de lasaña.

Echamos la bechamel por encima y una capa de queso encima de la bechamel. Introducimos la lasaña en el horno precalentado y gratinamos hasta que se funda el queso.

Si no os gusta la bechamel le podéis poner 2 huevos batidos junto con 200 ml de nata o crema de leche líquida por encima y el queso y os aseguro que está buenísima. Y con las mismas láminas podemos también hacer canelones, como estos con jamón y queso.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Que rica esta lasaña!, adoro la pasta y la comida italiana y así preparada con los mejillones no lo había probado nunca.
    Gracias por descubrirmela!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti María por pasarte por aquí, nos alegra mucho que te guste, besos¡¡

      Eliminar