Albóndigas de pollo en salsa

viernes, marzo 07, 2014


Albóndigas de pollo en salsa

Hemos preparado estas riquísimas albóndigas de pollo que seguro que encantarán a pequeños y mayores. Son sanas y nutritivas y una fuente de vitaminas y proteínas, las hemos preparado con una deliciosa salsa que lleva verduras, lo que las convierte en un plato rico y sano, y acompañadas de pasta, arroz, ensalada o unas crujientes patatas frita es un plato único y delicioso.

La receta es de una querida amiga y fan, Ana, y estoy segura que repetiréis el plato muchas veces porque están deliciosas.


Albóndigas de pollo en salsa


Ingredientes

750 g de pollo limpio y picado
1 huevo grande batido
1 taza de miga de pan remojado en leche
2 dientes de ajo o ajo en polvo
perejil fresco picado o perejil en polvo
pimienta negra molida
harina para rebozar
sal

Para la salsa

3 ó 4  tomates grandes rallados
3 ó 4 zanahorias
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
sal


Preparación de las albóndigas de pollo en salsa: 


Preparamos la salsa picando la cebolla y el ajo, esto se sofríe en la olla exprés, añadimos las zanahorias y el tomate troceado y seguimos rehogando, añadimos sal al gusto, un vaso grande agua y cerramos la olla cociendo unos diez minutos.

Una vez lo tengamos hecho lo vamos a triturar con el brazo de la batidora, también se pude pasar por el chino, según el tiempo de que dispongamos. 

Preparamos las albóndigas, mezclamos el pollo con el huevo batido, añadimos los dos dientes de ajo picados o el ajo en polvo, el perejil picado o el perejil en polvo, la pimienta molida, un poco de sal y la miga de pan remojada en leche, lo mezclamos todo con las manos hasta tener una mezcla homogénea.

Se puede sustituir la miga de pan por dos o tres rebanadas de pan de molde. Si tienes intolerancia a la lactosa se puede remojar o humedecer el pan en agua en lugar de leche. También se puede utilizar pan sin gluten y maicena para rebozar en lugar de harina.

Se forman bolas del tamaño de una nuez o un poco mas grandes, se rebozan en harina y las sofreímos en una cazuela con un poco de aceite por todos los lados hasta que se doren para que queden bien selladas, de esa forma no se desharán.

Pasamos las albóndigas a la olla donde teníamos la salsa, si ha quedado muy espesa añadimos un vaso de agua  y cerramos la olla para cocinarlo junto de 15 a 20 minutos. Quedan muy tiernas, jugosas y con un sabor delicioso. 

¡Buenísimas! Otra forma de hacerlas es preparar unas albóndigas con tomate.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

8 comentarios:

  1. Hola chicas!!! que buenas estas albóndigas, para empezar a mojar pan y no parar. besotes y feliz Domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡ Sí, es que además de ricas lo mejor es comerlas con un rico pan casero, queda el plato limpio¡¡¡ Bsos¡¡¡

      Eliminar
  2. Hola Rocío, es como un pasapuré pero que lo deja mas fino... parecido a un colador de metal con una rejilla muy fina, pero igualmente se puede utilizar el pasapuré...

    ResponderEliminar
  3. Hummm, que pinta. Se pueden hacer en olla que NO sea expres?¿Me podrias decir cuanto tiempo necesitarian? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, se pueden hacer en una olla normal o en una cazuela, en una media hora deberían estar hechas...

      Eliminar
  4. Hola, se ven deliciosas pero le hago intolerancia al huevo. Por qué puedo sustituirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes sustituirlo por miga de pan remozada en agua o leche...

      Eliminar
  5. Hola, puedes sustituirlo por miga de pan remozada en agua o leche...

    ResponderEliminar