Ternera china en salsa con tallarines

jueves, febrero 27, 2014


Ternera china en salsa con tallarines

Seguimos con la comida china porque nos encanta, y aunque le damos nuestro toque occidental tiene un sabor tan delicioso y es tan sana que no nos cansamos de hacer distintos platos. Hemos utilizado el wok porque es el utensilio más utilizado en la cocina china, y además de que se hace con mucha rapidez, le da ese toque que hace esta comida tan especial. Este plato, la ternera china en salsa con tallarines, tiene también mucha verdura y con un sabor tan bueno que seguro que aunque a los niños no les guste cuando lo prueben van a cambiar de opinión.

Lo mejor es hacerlo y ya me contaréis y además ¿a quien no le gusta la pasta?


Ternera china en salsa con tallarines


Ingredientes

4 filetes de ternera
350 g de tallarines
una bandejita de champiñones
3 zanahorias - 1 cebolla
1 pimiento verde - 1/2 pimiento rojo
2 ajos - 1 trocito de jengibre fresco
1 cucharada de mostaza
2 cucharadas de ketchup
el zumo de 1/2 limón
pimienta molida
1 vasito de salsa de soja
sal


Preparación de la ternera china en salsa con tallarines:


Se corta la cebolla en tiritas, la zanahoria se pela y se corta también en tiras igual que los pimientos, el ajo se pela y se pica.

Cortamos los filetes en tiritas finas y le añadimos la salsa de soja, el zumo de limón, el ketchup y la mostaza, todo junto con el jengibre pelado y rallado y lo dejamos macerar mientras hacemos las verduras.

Ponemos el wok al fuego con dos cucharadas de aceite. Cuando esté bien caliente sofreímos un poco la cebolla y añadimos el ajo picado, las zanahorias y los pimientos. Por último, le añadimos los champiñones bien limpios y cortados en láminas. Retiramos las verduras del wok y reservamos.

Preparación de la ternera china en salsa con tallarines

Ponemos una cucharada de aceite de oliva y sofreímos la carne reservando el jugo de maceración. Una vez que esté dorada le añadimos las verduras junto con el jugo y lo dejamos hervir a fuego lento-medio tapado.

Le podemos añadir un poco más de salsa de soja mezclada con un poco de agua. Le ponemos pimienta molida, no hace falta ponerle sal porque la salsa de soja ya lleva.

Mientras reduce el caldo preparamos los tallarines poniéndolos en agua hirviendo unos diez minutos. Cuando tengamos la carne con las verduras la retiramos a una fuente y salteamos un poco los tallarines escurridos en el wok.

Están deliciosos y si sobran, el sabor pasadas unas horas aumenta. Se pueden guardar  en la nevera. También podemos preparar otros platos con ternera como estas pitas o estos filetes de ternera empanados. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

3 comentarios:

  1. Hola Mari!! Te espera un premio en mi blog! espero que te guste!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué delicia! Este tipo de recetas nos parecen fascinantes. Sin duda, para las personas amantes de la cocina, no hay nada mejor como inspirarse en este tipo de post para poder crear un montón de ideas nuevas. Nosotros creemos que, una de las cosas más importantes para conseguir recetas espectaculares, es tener todos los utensilios de cocina necesarios.

    ResponderEliminar