Nidos de fettuccine con atún y tomate casero

miércoles, diciembre 04, 2013


Nidos de fettuccine con atún y tomate casero

Los fettuccine son pequeñas cintas elaboradas con huevo y harina, son unos fideos planos que se pueden comprar secos o frescos y de las dos maneras están buenos. Si los podéis hacer en casa mejor, pero sino  los que venden en el mercado son de muy buena calidad.

¿Y a quién no le apetece un plato de pasta calentito con un buen tomate casero y que además no tiene demasiadas calorías? Además son una pasta deliciosa que puedes combinar con pescado o carne o simplemente con un poco de tomate casero, queso... con lo que más te guste. Esta la hemos hecho con atún y tomate casero con un poco de pimiento verde y cebollita frita, y no necesita nada más porque está deliciosa.


Nidos de fetuccine con atún y tomate casero


Ingredientes

12 nidos de fettuccine
130 g de atún en aceite
1 bote de tomate frito casero
1 pimiento verde italiano
1/2 cebolla - 1 ajo
pimienta - albahaca
aceite de oliva - sal


Preparación de los nidos de fetuccine con atún:


Ponemos a hervir abundante agua con sal. Mientras, preparamos la salsa. Para ello ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla picada con el ajo y un poquito de sal.

Añadimos el pimiento en trocitos pequeños y sofreímos todo. Añadimos también el tomate casero y lo dejamos a fuego medio unos minutos añadiendo un poco de pimienta.

Preparación de los nidos de fettuccine con atún y tomate casero

Reservamos la salsa. Ponemos en el agua hirviendo los nidos de fettuccine durante unos 10-12 minutos. Una vez hechos escurrimos el agua reservando una poca.

Veréis que los fettuccine han perdido la forma por lo que los  presentaremos enrollados otra vez formando los nidos en el plato de servir. Ponemos la salsa caliente  y el atún por encima, espolvoreando todo el plato con albahaca fresca o en polvo.

Podemos ayudarnos a formar los nidos con el agua reservada. También se puede espolvorear antes del tomate con un poco de parmesano rallado. Otra receta riquísima que podemos preparar con los nidos es esta de nidos con emperador, aunque tampoco me perdería estos tallarines chinos con gambas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. He seleccionado esta receta para mi post de RED FACILISIMO
    Espero te guste. Saludos de red.
    http://hornodelena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Nos encanta!¡Gracias por elegirnos!

    ResponderEliminar